Oh yes, me encanta este plato 🙂 y me encanta también traer al blog una nueva receta plant-based. Personalmente incluir platos así en nuestro día a día me parece una opción perfecta, ya que el plant-based consiste en incluir principalmente vegetales, frutos secos, legumbres, frutas, semillas, etc. Y a mí particularmente me ayuda a incluir todos esos alimentos en un mismo plato. De hecho en la receta de hoy no sólo incluyo 2 legumbres sino también verduras como espinacas y zanahoria además de orejones y avellanas entre otros. (Nunca he sido muy fan de los orejones y productos de este estilo, pero por favor probadlos en la receta porque dan un toque genial).
Por otro lado, el dhal, para quien no lo conozca, es un plato muy popular en India, en el mismo se utilizan legumbres y por supuesto especias y leche de coco. El resultado es un guiso calentito y reconfortante espectacular. Yo en vez de comerlo solo prefiero poner un poco menos de cantidad y acompañarlo de arroz o quinoa que aportan un poco más de “frescor” al plato, y además combinan perfectamente.
Si lo hacéis contadme, espero que os guste mucho 🙂
Dhal de Lentejas, Coco & Garbanzos
2
raciones45
minutosIngredientEs
1/2 cebolla blanca
3 dientes de ajo
1/2 zanahoria
6 orejones
Un puñado de espinacas frescas
50 gramos de lentejas rojas
400 gramos de salsa de tomate
200 ml de leche de coco (de lata)
200 gramos de garbanzos cocidos
Sal, pimienta negra, pimentón dulce y curry
Cilantro fresco (opcional)
Avellanas picadas (opcional)
Acompañamiento: arroz o quinoa
PREPARACIÓN
- Pelamos la zanahoria y la cortamos súper fina en lascas con ayuda de un rallador. Picamos la cebolla blanca en trocitos pequeños junto con los dientes de ajo. Rehogamos estos tres ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estén doraditos añadimos pimentón dulce y curry al gusto y salpimentamos.
- Añadimos entonces la salsa de tomate, removemos y cocinamos durante unos minutos. Seguido añadimos las lentejas rojas (¡crudas!) y los orejones muy picaditos. Mezclamos y por último añadimos la leche de coco. Removemos bien y dejamos que cocine durante 15 minutos a fuego lento y tapado.
- Una vez pasado este tiempo, añadimos las espinacas y los garbanzos ya cocidos. Si necesitase un poco más de líquido, podríamos añadir o más tomate, leche de coco, o simplemente agua. Cubrimos de nuevo y dejamos cocinar otros 15 minutos.
- Al final, probar con una cucharadita para comprobar que las lentejas estén bien cocinadas. Echar cilantro fresco picado y avellanas, y servir con arroz o quinoa.
Paula
❤