Protein Bars o barritas proteicas, un snack saludable

¡Hola! Y feliz fin de semana 🙂

Tenía muchas ganas de compartir esta receta con vosotras, ¡os va a encantar!. Resulta que en dos días empiezo una nueva etapa en mi vida. Un nuevo trabajo que me hará volver a una rutina más estable y sobre todo que me hará volver a los domingos de Batch Cooking. Y debido a ello, he decidido poner esta receta en práctica, porque me dará un chute de energía, me saciará y será ideal cuando me entre el hambre a media mañana.

En principio tenía en mente hacer unas barritas de avena al horno, pero al final investigando por Internet vi éstas hechas con crema de cacahuete y me parecieron la opción perfecta.

Son súper sencillas y lo mejor es que ni siquiera tienes que encender el horno porque se van a la nevera directamente. ¡Quédate y te enseño a prepararlas!

Cómo preparar barritas proteicas

Son tan sencillas que apenas vas a necesitar ingredientes. Las barritas llevan crema de cacahuete, sirope de arce, proteína en polvo, harina de avena y una pizca de sal. Y por supuesto una capa de chocolate negro encima.

Para la crema de cacahuete yo utilizo una sin trocitos, pero tú usa la que más te guste, eso sí, asegúrate de que sea cremosa y no demasiado mazacote. Para el sirope de arce sólo vamos a usar unas dos o tres cucharadas, pero puedes omitirlo si quieres dependiendo del sabor de proteína que uses.

En cuanto a la harina de avena yo trituro los copos de avena ya que es muy fácil de hacer, pero si no tienes, siempre puedes sustituir la harina de avena por otro cacito más de proteína en polvo.

Y por último, la proteína en polvo. En casa tenemos un paquete enorme y yo no la consumo mucho, por eso esta receta es ideal para usar la proteína y hacer así una receta más proteica dependiendo de tus objetivos: coger peso, ganar músculo, energía, etc. De todas maneras, lo que sí me parece súper importante es que te cerciores de que la proteína que estás usando lleve buenos ingredientes. Las hay en el mercado de todo tipo de sabores y con una lista de ingredientes infinita así que asegúrate de que compres una buena. En España no conozco ahora mismo mucho cómo está el tema, pero sí te puedo recomendar dos que venden en Reino Unido y cuyos ingredientes son muy interesantes: Garden of Life y Wild Nutrition.

Más ideas de snacks

He aquí más ideas para que prepares y tengas listas para ese snack de media mañana o media tarde.

Barritas proteicas de crema de cacahuete

Receta de Happy SoulCourse: dulces, snacksCuisine: vegetariana, vegana, proteicaDifficulty: fácil
Servings

12

servings
Total time

30

minutos

Ingredients

  • 350 gramos de crema de cacahuete

  • 1 cacito de proteína en polvo (35 gramos) *lee las notas abajo

  • 60 gramos de harina de avena

  • 3 cucharadas de sirope de arce

  • 1 pizca de sal

  • 1 tableta de chocolate negro

Steps

  • En un bol grande mezcla todos los ingredientes menos el chocolate, es decir, la crema de cacahuete, sirope de arce, harina de avena, proteína en polvo y una pizca de sal.
  • Lleva esta mezcla a una bandeja rectangular y extiende bien hasta que te quede una capa lisa. Lleva a la nevera.
  • Derrite la tableta de chocolate con una cucharadita de aceite de coco (opcional) en el microondas o en un cazo al fuego.
  • Vierte el chocolate por la masa de las barritas y vuelve a llevar a la nevera hasta que éste se solidifique.
  • Córtalas en porciones y conserva en la nevera. Sácalas unos minutos antes de consumir.

Video Receta

Notas

  • Utiliza tu proteina en polvo favorita y del sabor que quieras: vainilla, chocolate, etc.
  • Para hacer la harina de avena tritura los copos de avena, o sustitúyela por otro cacito más de proteína en polvo.

Paula

❤ 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *