{There is light in the dark. Sunsets in the storms.}
Aloha hippies, hoy vuelvo con una nueva entrega de mi serie Sábado Hippie & Dulce que es como tomarnos un café juntos, un poco de lectura/charla y una mini receta dulce para mimarnos un poco. Esta próxima semana es San Valentín, sé que es un día comercial y sí, lo sé, el amor está en todos y cada uno de los días de nuestra vida pero, ¿cuando una excusa es mala para celebrar, tomar algo dulce, abrazar y mimar? 😉 en un día como el 14 de Febrero en el que el amor parece estar más presente os recuerdo 2 post importantes que he hecho relacionados con este tema. El primero, un libro The Mastery of Love uno de mis favoritos y que no importa cuantas veces lo lea que siempre tiene algo que enseñarme y/o recordarme sobre esta gran Maestría. Y segundo, una rica receta: Tarta Raw Vegan de Macadamias con Fresas.
Para este 2018, quería proponeros algo diferente y enfocándome en algo súper importante que se olvida muchas veces: comunicación y tiempo detox. Cuando digo tiempo detox me refiero a dejar de lado la tecnología y sentarnos con alguien durante un buen rato a charlar. En definitiva, a comunicar. Porque la comunicación es una de las grandes bases de cada relación, desde las relaciones más amorosas hasta la relación entre compañeros de trabajo. “Hablando se entiende la gente.” ¿Y a que sienta bien cuando estamos preocupados por algo y se lo contamos a la otra persona? O cuando algo nos ha dolido, o cuando estamos felices por el motivo que sea. Que fluyan las emociones y los pensamientos.
Por eso, en esta segunda entrada de Sábado Hippie & Dulce, os propongo que busquéis un buen rato para compartir con quien vosotros más queráis, que os sentéis ya sea en un sofá o con cojines en el suelo y que le preparéis a alguien un rico y dulce café para después tener una bonita charla juntos. ¿Preparados?
[Caramel Macchiato]
> Ingredientes:
- 1 cafetera italiana y café
- Una cucharadita de canela y jengibre
- Una cucharada de sirope de caramelo
- 1/4 vaso de leche de soja
- Sirope de chocolate
> Hacer el café:
Preparamos la cafetera italiana añadiendo agua, el café y añadimos una cucharadita de canela en polvo y otra de jengibre. Dejamos que se haga.
> Preparación:
Mientras el café se va haciendo, añadimos a una taza una cucharada de sirope de caramelo. Cuando el café esté listo, iremos echándolo poco a poco a la misma taza y después la leche espumada.
Cuando hice el café, no tenía un batidor de leche a mano así que investigando por Internet descubrí una manera de cómo hacer mucha espumita en la leche. Primero la calentamos mucho y después la echamos en un tarro de cristal. Cerramos súper bien y agitamos fuerte durante un minuto o más. ¡La espuma que se crea es increíble! Al echar la leche en la taza directamente desde el mismo tarro de cristal, primero saldrá la leche y después por último la espuma que cubrirá toda la taza por arriba.
> Toque final:
Echar mucho sirope de chocolate y/o caramelo por encima et voilá 🙂
Espero que disfrutéis de este café calentito y más aún de una buena conversación. Tiempo detox. Sin móviles ni tecnología cerca. Tiempo que os ayude y os haga sentir más felices.
Nos volvemos a ver por aquí muy prontito con una receta muy especial, hasta entonces;
Luz, paz & amor
Paula
❤