Hi there! Hoy quiero compartir con vosotros una receta deliciosa, rápida y sencilla. Nació de un momento de inspiración tras haber recibido un paquete de Congelados Juldan quienes me propusieron dar rienda suelta a mi imaginación y crear alguna receta con sus productos. Además, uno de sus objetivos principales es desmitificar que los congelados no son saludables ni buenos productos.
Cuando vi que me enviaban mango congelado no dudé en pensar hacer un postre rico y fácil que además es perfecto para esta época del año 🙂
Muchas veces, por no decir desde hace mucho tiempo, ha existido una creencia que nos hace pensar que los congelados no son aptos, sobre todo porque normalmente los asociamos a productos precocinados como lasañas, pizzas, helados, etc. Pero ese mito está muy lejos de la realidad, los alimentos congelados tienen muchos beneficios y son saludables, además son una manera estupenda de alargar la vida de muchos productos como por ejemplo de frutas y verduras. ¿Lo mejor? Todo lo que congelemos, no perderá sus nutrientes.
Obviamente, no debemos olvidar mirar la lista de ingredientes de cualquier producto y ver que sólo lleva lo esencial. Por ejemplo, este mango congelado lleva únicamente mango en sus ingredientes, es decir, ni conservantes o colorantes ni endulzantes. PD: atentos a mi Instagram donde muy pronto compartiré con vosotros una nueva receta de plato principal utilizando verduras congeladas 🙂 Pero de momento, ¿nos ponemos manos a la obra con este postre?
Cold mango cheesecake
4
bocaditos2
horas20
minutosIngredientEs
- Base:
6 dátiles
2 cucharadas de coco rallado
75 gramos de anacardos
- Capa de queso:
150 gramos de queso crema
- Capa de mango:
150 gramos de mango congelado
1 cucharada de sirope de agave
200 ml de agua
1/2 sobre de agar-agar en polvo (1 gramo)
- Para decorar:
Arándanos
PREPARACIÓN
- Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos los dátiles con el coco rallado y los anacardos hasta conseguir una pasta. La colocamos en un molde cuadrado o donde vayamos a preparar el postre. Extendemos y aplastamos bien por toda la superficie.
- Para la capa del queso, colocamos encima de la base el queso en crema y extendemos bien. Si lo queréis algo más dulce podéis mezclarlo con un poco de endulzante, en mi caso, yo no puse ninguno. Una vez que tengamos el queso colocado en el molde, lo llevamos a la nevera para que quede un poco más firme.
- Para la capa de mango, comenzamos disolviendo medio sobre de agar-agar en cuatro cucharadas de agua. Después, en un cazo al fuego añadimos 200ml de agua y el preparado de agar-agar. Llevamos a ebullición 2 minutos y retiramos. En una batidora de vaso añadimos el mango congelado, el agave y el contenido del cazo, trituramos bien. Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla por encima de la capa de queso. Volvemos a llevar a la nevera unas 2 horas para que quede compacto.
- Sacamos unos 5 minutos antes de servir y para decorar podemos poner unos arándanos frescos o congelados y además espolvorear coco rallado.


Espero que os guste, la verdad es que en casa ha sido todo un éxito 🙂
Paula
❤