Cupcakes de murciélago con chocolate para Halloween

¡Hola! y ¡feliz (casi) Halloween!

Ya sabéis que desde que estoy viviendo en Reino Unido preparo una receta para Halloween todos los años. Y es que aquí el 31 de octubre siempre tenemos a niños que tocan la puerta de casa para recolectar algún dulce.

A mí me hace especial ilusión preparar algo casero en casa, aunque no sea súper saludable y sin azúcares, pero para un día me gusta ofrecer algo así en lugar de comprarlo ya hecho.

Para este 2023 me apetecía preparar unos cupcakes sencillos y muy fáciles. La receta es la misma que esta de cupcakes de osos polares y es la clásica receta que utiliza mi madre para preparar un bizcocho casero de yogur. Ella le añade ralladura de naranja y bastante más azúcar blanca, pero yo aquí he omitido alguna cosa y he puesto cacao en polvo.

Ingredientes y preparación

Para hacer estos cupcakes vamos a necesitar un vasito de yogur y después utilizaremos ese envase como medida para el resto de ingredientes. ¡Así de sencillo y rápido!

Una vez que hayamos añadido el yogur a un bol grande, llenaremos el envase con aceite, después con azúcar de coco, blanca o panela y luego con harina de trigo. Mezclamos todos estos ingredientes junto con huevos, levadura en polvo y cacao. Esta masa será la que utilicemos para rellenar unos moldes de cupcakes.

Como decoración y mientras tenemos los muffins en el horno, prepararemos el buttercream. Esto es opcional, pero si queréis darle un toque más especial a los cupcakes os lo recomiendo mucho. Solamente necesitarás mezclar mantequilla en pomada con azúcar blanca o eritritol y vainilla. Mezcla bien y si quieres añade unos trocitos de galleta Oreo picada. Después lleva a una manga pastelera.

Cómo hacer murciélagos Oreo

Son súper divertidos de hacer y no tardarás mucho. Si tienes niños en casa será genial hacer esto con ellos.

Simplemente coge una galleta Oreo y ábrela. Coloca en el centro en la parte blanca un poquito de chocolate negro derretido. Coge ahora otra galleta y pártela por la mitad, utilizaremos estos dos trozos como si fuesen las alas del animal. Colócalas tal y como te enseño en el video más abajo, una a cada lado de la galleta central y encima del chocolate derretido para que éstas se peguen.

Baña todo en chocolate negro y después coloca dos ojitos comestibles (los encuentras en supermercados) y deja enfriar. Otra opción para hacer los ojos es derretir un poco de chocolate blanco y después añadirle un poco de chocolate negro.

Ahora simplemente tendrás que hornear las magdalenas, dejarlas enfriar, colocar el buttercream encima y los murciélagos.

Si te apetece ver más ideas, desde una tarta de calabaza con telaraña, un bizcocho o unas galletas momia súper sencillas tienes que leer este post. Ahí os dejo un montón de opciones incluyendo cosas tan sencillas como una tableta de chocolate o unos muffins.

En la sección de bebidas puedes aprender a hacer el café con calabaza o un chocolate con tahini. Y por si te apetece un chocolate aún más especial, en mi Ebook tienes uno con una nata casera de coco que está para chuparse los dedos.

Cupcakes de chocolate con murciélagos

Receta de Happy SoulCourse: reposteria, dulces, cupcakesCuisine: vegetariana, halloweenDifficulty: fácil
Servings

12

cupcakes
Total time

1

hora 

Es importante que dejes enfriar los muffins al completo para poder añadirle el buttercream encima y que éste no se derrita. Guárdalos en la nevera y sácalos unos 10 minutos antes de consumir.

Ingredients

  • Masa de cupcakes:
  • 1 yogur natural

  • 1 medida de yogur de aceite suave *yo uso mezcla de girasol y oliva

  • 1 medida de yogur de azúcar de coco, panela o blanca

  • 2 y 1/2 medidas de yogur de harina de trigo

  • 1/2 medida de yogur de cacao puro en polvo

  • 1 cucharada de levadura en polvo

  • 3 huevos

  • Buttercream de vainilla:
  • 200 gramos de mantequilla pomada

  • 200 gramos de azúcar glas o eritritol en polvo

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • Murciélagos:
  • 2 paquetes de galletas Oreo

  • Ojitos comestibles

  • 2 tabletas de chocolate negro

Steps

  • En un bol grande añade el yogur natural y después utiliza el vaso como medida para el resto de ingredientes. Añade 1 medida de aceite suave, 1 medida de azúcar, 2 y media de harina y media de cacao en polvo. Por último, agrega la levadura y los 3 huevos y mezcla todo bien con unas varillas.
  • Rellena con esta masa unos moldes de magdalenas y hornea durante unos 20 minutos en el horno precalentado a 200º. Una vez listos, sácalos del horno y deja que se enfríen antes de poner el buttercream por encima.
  • Para hacer el buttercream mezcla la mantequilla pomada, la vainilla y el azúcar hasta que todo quede muy bien integrado y cremoso. Para hacer este paso puedes usar unas varillas eléctricas o si no tienes, utiliza un procesador de alimentos como hice yo, sino también puedes hacerlo a mano.
  • Prepara ahora los murciélagos tal y como te enseño en el vídeo y más arriba en el texto.
  • Coloca el buttercream en cada magdalena utilizando una manga pastelera y termina colocando un murciélago Oreo en cada cupcake.

Video Receta

Notas

    Espero que os guste,

    Un abrazo,

    Paula

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *