¡Hola! ¿Cómo estáis?
Hoy quiero desearos un feliz comienzo de semana con esta preciosa y deliciosa ensalada. Lleva unos garbanzos crujientes, burrata, alcachofas y granada entre otros. Porque lo mío nunca han sido las ensaladas clásicas de sólo tomate y lechuga 😉 A mí me gustan diferentes como podéis ver en esta guía de 8 ensaladas súper diferentes que he creado.
Últimamente he estado preparando bastantes y tengo alguna ya programada para publicar en el blog, así que deseando que las veáis y que os gusten tanto como a mí.
En cuanto a la de hoy, yo nunca consumo burrata, me encanta, pero no suelo encontrarla en mi supermercado habitual así que la compro en contadas ocasiones. De todas maneras, le da un toque genial y fresco a la ensalada, pero que podéis sustituir por mozzarella perfectamente.
Pero antes de ir con la receta, contadme, ¿cuál es vuestra ensalada favorita? 🙂


Los ingredientes
Esta ensalada es súper fácil y los únicos ingredientes que necesitaréis serán: lechuga o brotes, tomate, aguacate, granada, garbanzos cocidos, alcachofas en conserva y queso burrata o mozzarella. El aliño será el de toda la vida: sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre.
Lo único diferente que vamos a hacer será coger los garbanzos cocidos (utilizaremos medio bote) y los llevaremos con aceite, sal, pimienta y un poco de ajo en polvo al horno durante unos 30 minutos. Conseguiremos unos garbanzos tostaditos que darán un toque perfecto a la ensalada, además son ideales porque estaremos incluyendo proteína y una legumbre.
Ensalada con garbanzos, burrata y granada
Course: principal, guarnición, ensaladaCuisine: saludable, vegetarianaDifficulty: Fácil2
servings40
minutosTe salen 2 raciones si comes esta ensalada como plato único, pero si es una guarnición, puedes usar estas cantidades para 4 personas.
Ingredients
Unas hojas de lechuga o una mezcla de brotes verdes
Un tomate o varios tomatitos cherry
1 aguacate
1 burrata *o mozzarella
1 bote de 400 gramos de garbanzos cocidos
Unas 6 mitades de corazones de alcachofa en conserva
Aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal y pimienta negra
1/2 granada
Steps
- Coge los garbanzos ya cocidos de bote y pásalos por agua. Escúrrelos y ponlos en una bandeja para horno. Añade sal, pimienta negra y una cucharadita de ajo en polvo. Coloca un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien. Hornea a 200º unos 30 minutos hasta que estén doraditos.
- Cuando los garbanzos ya estén listos, sácalos del horno y reserva. Mientras tanto, monta la ensalada.
- Coloca en un plato grande la lechuga o brotes verdes, añade el aguacate en láminas, el tomate en rodajas o tomatitos cherry partidos por la mitad, corazones de alcachofas, garbanzos, burrata en el medio y un poco de granada.
- Salpimienta, añade aceite de oliva y vinagre al gusto y sirve al instante.
Un abrazo,
Paula