Hi there!
Último post en el blog este mes de Febrero y quería terminarlo con unas galletas deliciosas. La mezcla de chocolate con café es increíble, el café potencia mucho el sabor del cacao y además da un toque muy rico. Si no sois cafeteros, simplemente omitid el ingrediente.
Otro punto importante: yo utilizo café instantáneo para la receta, no sé cómo quedará si usáis café ya hecho (líquido). Desde siempre he sido amante del café hecho en una cafetera italiana y así lo hago casi cada día pero para recetas encuentro que el instantáneo da mucha más intensidad de sabor. Para más recetas de galletas podéis verlas here.
Y sin más dilación, aquí os dejo con la receta, me encantará si la hacéis y saber qué os ha parecido 🙂
Galletas de doble chocolate & café
9
galletas35
minutosIngredientEs
75 gramos de chocolate 80%
60 gramos de mantequilla
1 egg
100 gramos de panela
1 cucharada y media de café en polvo
1/2 cucharada de levadura en polvo
50 gramos de harina
Unos chips de chocolate negro
PREPARACIÓN
- En un cazo al fuego calentamos la mantequilla y el chocolate hasta que estén derretidos. Retiramos del fuego y reposamos.
- En un bol mezclamos un huevo y la panela con unas varillas hasta que ambos queden bien integrados. Añadimos la mezcla de chocolate y batimos de nuevo.
- Añadimos el café instantáneo, la levadura y la harina y batimos otra vez con las varillas hasta que quede bien mezclado. Tapamos con film y llevamos 20 minutos a la nevera.
- Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de una cuchara para helado vamos cogiendo porciones y colocándolas sobre una bandeja con papel de horno. Nos saldrán unas 9 y es importante que dejemos algo de espacio entre ellas porque aumentarán de tamaño. Colocamos encima de cada una unos chips de chocolate y horneamos a 200º durante 9-10 minutos.
- Cuando las saquemos es importante que las dejemos reposar para que terminen de endurecerse.
NotAs
- Queda una masa más líquida que sólida, así que no os preocupéis. Cuando hayan pasado 5 minutos, las sacamos del horno, y damos suavemente, unos golpes a la bandeja sobre la encimera. Las volvemos a meter en el horno y seguir horneando por los otros 4-5 minutos restantes.
Bon appetit
❤