Galletas de doble chocolate y café

Hi there!

Último post en el blog este mes de Febrero y quería terminarlo con unas galletas deliciosas. Estas cookies son muy húmedas y jugosas. Son algo delicadas ya que pueden romperse con facilidad pero saben increíbles. De hecho, me recuerdan mucho a un brownie. La mezcla de chocolate con café es increíble, el café potencia mucho el sabor del cacao y además da un toque muy rico. Si no os gusta el café, siempre podéis omitir el ingrediente aunque las galletas no saben a café.

Otro punto importante: yo utilizo café instantáneo para la receta, no sé cómo quedará si usáis café ya hecho (líquido). Desde siempre he sido amante del café hecho en una cafetera italiana y así lo hago casi cada día pero para recetas encuentro que el instantáneo da mucha más intensidad de sabor. Abajo te cuento todos los detalles y más truquitos.

Y sin más dilación, aquí os dejo con la receta, me encantará si la hacéis y saber qué os ha parecido 🙂

Steps e ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar serán chocolate y mantequilla. Empezaremos derritiendo ambos en un cazo al fuego (o sino también puedes hacerlo en el microondas en intervalos de 30 segundos). Después en un bol vamos a mezclar un huevo con panela o azúcar de coco hasta que quede bien integrado. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos de nuevo.

Por último, añadimos café instantáneo, levadura y harina y llevamos la masa unos 20 minutos a la nevera. Este punto es importante para que la masa coja consistencia y luego sea fácil trabajar con ella y nos queden unas galletas deliciosas. Queda una masa más líquida que sólida, así que no os preocupéis.

Otro truquito guay es que una vez llevemos las galletas al horno, tras pasados unos 5 minutos de horneado, sacamos la bandeja con las galletas y le damos unos golpes contra la encimera. Esto ayudará a que las galletas consigan esas grietas tan características y que queden más crujientes, sobre todo por los bordes. Después, las llevamos por otros 4-5 minutos más al horno.

¡Más galletas!

Galletas de doble chocolate y café

Receta de Happy SoulCourse: dulces, postres, galletasCuisine: reposteríaDifficulty: fácil
Servings

8

galletas
Total time

35

minutos

Depende de qué tamaño las hagas te saldrán unas 7-9 galletas. Es importante que las dejes enfriar y como incrementan de tamaño en el horno, deja suficiente espacio entre ellas antes de hornearlas.

Ingredients

  • 75 gramos de chocolate 80%

  • 60 gramos de mantequilla

  • 1 egg

  • 100 gramos de panela

  •  1 cucharada y media de café instantáneo

  • 1/2 cucharada de levadura en polvo

  • 50 gramos de harina

  • Unos chips de chocolate negro

Steps

  • En un cazo al fuego calentamos la mantequilla y el chocolate hasta que estén derretidos. Retiramos del fuego y reposamos.
  • En un bol mezclamos un huevo y la panela con unas varillas hasta que ambos queden bien integrados. Añadimos la mezcla de chocolate y batimos de nuevo.
  • Añadimos el café instantáneo, la levadura y la harina y batimos otra vez con las varillas hasta que quede bien mezclado. Tapamos con film y llevamos 20 minutos a la nevera.
  • Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de una cuchara para helado vamos cogiendo porciones y colocándolas sobre una bandeja con papel de horno. Nos saldrán unas 9 y es importante que dejemos algo de espacio entre ellas porque aumentarán de tamaño. Colocamos encima de cada una unos chips de chocolate y horneamos a 200º durante 9-10 minutos.
  • Cuando las saquemos es importante que las dejemos reposar para que terminen de endurecerse. 

Video Receta

Notas

  • Queda una masa más líquida que sólida, así que no os preocupéis.
  • Cuando hayan pasado 5 minutos del horneado, las sacamos y damos suavemente unos golpes a la bandeja sobre la encimera. Las volvemos a meter en el horno y seguir horneando por los otros 4-5 minutos restantes.

Bon appetit

❤ 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *