Aloha!
Espero que estéis bien y si no habéis probado ya los Buckwheat crepes que publiqué hace unos días, os los recomiendo de nuevo 😉 son súper versátiles y perfectos para almorzar o cenar. Hoy sin embargo os traigo una idea dulce: unas galletas de avena y canela.
La receta no podría ser más fácil, simplemente mezclamos todos los ingredientes y trituramos con ayuda de una batidora o procesador, hacemos forma de galletas y horneamos. Si no tenéis aceite de coco podéis utilizar mantequilla o margarina, lo que utilicéis y tengáis por casa. Lo mismo con el azúcar de coco, si no tenéis sustituís por panela.
Estas galletas se han convertido en una idea perfecta para tomarme una a media mañana o con un café a media tarde. ¿Listos para prepararlas?
Galletas de Avena, almendra y Canela
12
galletas50
minutosIngredientES
200 gramos de copos de avena
60 gramos de almendra molida
1/2 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar de coco o panela
6 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de bebida de almendra
PREPARACIÓN
- Trituramos los copos de avena. Los añadimos a un bol y mezclamos con la almendra molida, la canela y el azúcar de coco. Una vez listo, añadimos el aceite de coco derretido o en pomada, la bebida vegetal y mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
- Hacemos una bola con la masa, cubrimos con papel film y llevamos a la nevera una media hora.
- Pasado este tiempo, sacamos la masa y con una superficie enharinada, amasamos la misma con ayuda de un rodillo. Con un vaso o un cortador de galletas, cortamos porciones de la masa hasta que nos salgan unas 11-12 galletas.
- Con el horno ya precalentado horneamos a 180 grados durante 10-12 minutos.
Espero que os gusten,
Paula
❤