Hola 🙂
Hoy quiero compartir con vosotros la que será la penúltima receta del blog este mes. La próxima semana publicaré el último post con un pequeño comunicado y con una receta muy especial.
Mientras tanto, hoy os enseño un helado espectacular y súper cremoso (¡sin heladera!) de chocolate, macadamias y plátano. Porque lo que me gusta es un helado bien cremoso. Y sin heladora y sin ingredientes clásicos como azúcar, nata, etc. puede ser un poquito complicado de conseguir.
Pero este helado es in-cre-í-ble. Con sólo unos 4 ingredientes conseguimos algo súper rico, yo lo dejé hecho a las 9 de la mañana y para las 2 ya lo pude tomar después de comer. El toque también es añadir macadamias y chocolate negro picado a la mezcla (que aunque en las fotos no se aprecian, ahí están 😛 ) y me parece que quedan perfecto para encontrarte ese toque crunchy en el helado.


Helado de plátano, chocolate y macadamias
2
servings5
horasIngredients
2 plátanos congelados
150 ml de leche vegetal *yo usé de almendras
Pizca de sal
2 cucharadas de crema de cacao *yo usé esta
1 cucharada de cacao puro en polvo
Unas nueces de macadamia
2 onzas de chocolate negro* yo usé 90%
Steps
- Tan sencillo como triturar en una batidora de vaso los plátanos congelados, con una pizca de sal, leche, crema de cacao y el cacao puro en polvo.
- A la mezcla, añadimos un poco de chocolate negro picado y unas nueces de macadamias picadas.
- Llevamos esta mezcla a un tupper y al congelador durante unas 5 horas. Cada media hora sacamos y removemos con una cuchara para romper los cristales de hielo que se formen. Repetimos este proceso unas 4 veces.
- Sacamos unos minutos antes de servir y ponemos un poco de coco o más macadamias o chocolate como decoración.
Video Receta
Notas
- Si no tenéis plátanos congelados, podéis usar plátanos normales. Pero la crema quedará menos cremosa y tardará algo más en “congelarse”.
Un abrazo,
Paula