Helado Magnum de pistacho y mascarpone (+ Receta de Pistacchiella)

Hola 🙂

¡Por fin nueva receta de helado en la web!

Demos la bienvenida de manera oficial al verano con una receta de helado cremoso, casero y delicioso.

Tenía en mente preparar unos helados con fruta, pero como últimamente no paro de ver en redes una crema de pistacho, he decidido probarla y preparar estos helados con ella. ¡Espero que os gusten! Os enseño a hacer estos de palo estilo Magnum y a cómo preparar la crema más popular del momento: la Pistacchiella.

Helados saludables en casa

Yo soy una amante de los helados y el verano pasado por fin caí en la tentación de comprarme una heladora. La mía tiene buenas reseñas y estaba a mitad de precio (¡25€!). Si os gustan los helados tanto como a mí, de verdad que os recomiendo una heladera porque quedan mucho mejor y además te ahorras tiempo. Aunque el mejor helado sin heladera es este de chocolate por si aún no lo has probado. Y si te gustan los helados de galletas, te animo a probar estas.

Para esta receta no necesitas heladera y queda un resultado súper cremoso y sin ningún cristal de hielo. Para los ingredientes he utilizado la crema de pistachos (receta más abajo), un poquito de sirope de arce para endulzar y queso mascarpone. En lugar de nata o leche de coco, he preferido utilizar este ingrediente que está muy rico y encima es más cremoso.

Si queréis hacerlos en versión vegana, podéis utilizar un queso crema vegano o incluso la leche de coco (la parte sólida de la lata).

Cómo hacer Pistacchiella

¿La conocíais? La Pistacchiella es básicamente una crema de frutos secos para untar a base de pistachos y chocolate blanco. ¡Imaginaos qué delicia! En lugar de avellanas y chocolate negro, ésta versión está buenísima y es ideal para untar en tostadas o utilizar en recetas como estos helados.

La receta es tan fácil como coger todos los ingredientes, empezando por los pistachos y ponerlos en una batidora hasta que se conviertan en una crema. Importante: cuidado con qué batidora/accesorio utilizáis porque lo podéis quemar. Yo hice esto con un buen procesador de alimentos que tengo. He visto por redes a gente que lo hace con un accesorio picadora de la batidora, pero tiene que ser bastante potente y aún así, tener paciencia porque tarda varios minutos en quedar con la consistencia deseada.

Ingredientes:

  • 150 gramos de pistachos pelados
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • Aceite de oliva y leche o bebida vegetal (unos chorritos)

Comienza añadiendo al procesador los pistachos y tritura. Esto lleva un tiempo, al principio los pistachos empiezan siendo trocitos pequeños y se quedan como una pasta. Yo en este punto empecé a añadir un chorrito pequeño de aceite y de leche vegetal para ayudar a la mezcla.

Cuando la consistencia empiece a ser un poco más cremosa, añade al procesador el chocolate blanco derretido. Vuelve a triturar y verás cómo ahora empieza a quedar mejor de textura. Guarda la mezcla en un tupper y consume en 4-5 días. En Internet he visto a personas que dicen que la guardes en la nevera, pero yo lo hice y la consistencia cambió a sólida así que prefiero dejarla fuera para que siga quedando cremosa.

Pistachio and mascarpone ice creams

Receta de Happy SoulCourse: postres, heladosCuisine: vegetariana, veranoDifficulty: Fácil
Servings

4

helados
Total time

5

horas 

Ingredients

  • Helado
  • 200 gramos de queso mascarpone

  • 120 gramos de pistacchiella *receta arriba

  • 2 cucharadas de endulzante *yo usé sirope de arce

  • Cobertura
  • 100 gramos de chocolate blanco

  • 1 cucharadita de aceite de coco

Steps

  • Empieza preparando la Pistacchiella con los pasos y la receta que te he dejado arriba en el texto.
  • Una vez lista, coloca en un bol todos los ingredientes del helado y mezcla con una cuchara hasta que todo quede bien integrado.
  • Lleva esta mezcla a un molde para helados estilo Magnum, coloca los palitos y lleva al congelador durante al menos 3-4 horas.
  • Sácalos del congelador y báñalos en el chocolate blanco derretido con el aceite de coco. Vuelve a congelar para que el chocolate endurezca y después sácalos unos 10 minutos antes de consumir para que no estén tan duros.

Notas

    Un abrazo,

    Paula

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *