Mi receta especial de chocolate caliente a la taza con tahini y maca

Bienvenidos al último post de este 2021 🙂 wow, ¡ya ha pasado un año!

Me apetecía mucho publicar un pequeño post para culminar este año en la web, en mi pequeño pero especial sitio virtual. Y además qué mejor que hacerlo que con una nueva receta de chocolate a la taza. Espero que os encante mucho y la probéis porque yo en casa ya la he hecho más de cuatro veces este diciembre jajaja.

un chocolate cremoso y único

Esta receta es increíble y no me puede gustar más. Queda un chocolate súper cremoso como el de toda la vida pero con dos añadidos: tahini y maca (que es opcional pero aporta sabor y además beneficios).

El tahini no se nota mucho en el sabor final del chocolate, sin embargo, aporta cremosidad. Y la maca en polvo da un toque muy “a tierra” o a fruto seco, lo que lo hace mucho más especial. Podéis obviamente omitirlo y no pasa nada.

En cuanto al tahini os recomiendo que uséis uno muy cremoso para que así sea también más fácil de disolver, aunque luego lo trituramos todo en una batidora para que todos los ingredientes se incorporen mejor.

La receta es tan sencilla como colocar todo en un cazo y calentar. Después batiremos con la batidora, volveremos a pasar el contenido al fuego para darle el último toque de calor, servimos en una taza y tomamos al momento.

Este 2021 en Happy Soul…

Antes de la receta quiero hacer una mini retrospección de este 2021 en la web. Creo que sin duda, la sensación final con la que me quedo es que estoy muy contenta con las distintas recetas que he creado, creo que he ido mejorando más sobre todo en cuanto a fotografía se refiere. Sé que en fotos soy “pésima”, pero poco a poco intento hacerlo mejor 🙂

Mirando a lo que he publicado este año han sido nada más y nada menos que 55 nuevas entradas en el blog. He compartido muchas nuevas ideas de las que estoy orgullosa, y también he escrito un par de artículos sobre el bienestar que me ha encantado escribir. Por aquí abajo os dejo los posts más populares así como los que más feliz me han hecho.

Además, este año he creado un canal en YouTube donde ir subiendo mini videos y por supuesto, sigo con mi Newsletter cada mes donde encontráis contenido extra.

Brindis por un nuevo año lleno de nuevas y bonitas cosas en Happy Soul 🙂

Pan Challah

El círculo de control en nuestra vida

Pan pull apart de queso

Mis pilares del bienestar

Pesto pizza con borde relleno de queso

Falafel de brócoli y zanahoria

Mis mejores deseos

Os escribo unas palabras unos días antes de volar a España para reunirme con mi familia estas navidades ya que las anteriores no lo pude hacer. Quiero mandar a todos un pequeño abrazo de esperanza y felicidad, y despedirme así con el último post de este 2021 en Happy Soul. Ahora me tomaré unas dos semanas de descanso y volveré el nuevo año por aquí 🙂

Aunque si os soy sincera, soy una de esas tantas “creadoras de contenido” que son muy pequeñitas y a las que ni Google ni las redes visibilizan. Pongo cariño y trabajo en cada post para luego no tener apenas likes. Y si es cierto que a veces me siento algo decaída, otras en cambio me da casi lo mismo, lo hago porque quiero y porque sé que hay varias personas leyéndome, y eso me hace feliz.

No sé cómo de ocupada estaré el próximo año y cuánto tiempo podré dedicar a este sitio, así como tampoco quiero forzarme demasiado. Este año he estado súper organizada con un calendario planificando los posts de cada mes, cocinando sin parar, tratando de hacer mejores fotos, etc. y a veces todo ese curro ni siquiera se ve. Se palpa en 10 likes en una receta en Instagram y ya está. Así que no me quiero ni imaginar las personas que de verdad se dedican a esto o viven de ello, porque no me parece nada fácil. O estás 24/7 aquí o no eres nadie.

Así que como soy de las que tienen una relación amor/odio con las redes y el mundo virtual (desde siempre), quiero mandaros un mensaje de agradecimiento a todos los que me leéis, os deseo unas navidades fantásticas con aquellos que queréis, que riais, que bailéis, que cantéis, que sonriáis y que lo paséis de maravilla siendo felices y estando unidos y agradecidos.

Y recordad la importancia de un equilibrio en cuerpo & mente, nutrir vuestro cuerpo con recetas ricas y buenas y también cuidad vuestra mente con algún pequeño paseo estos días por la naturaleza, unos 5 minutos de meditación o una mini clase de yoga en casa.

Nos vemos pronto, ¡feliz navidad! 🙂

Un abrazo,

Paula

❤ 

Chocolate con tahini y maca

Recipe by Happy SoulCourse: bebidasCuisine: vegana, vegetarianaDifficulty: fácil
Ración

1

taza
Total time

15

minutes

Espero que este chocolate extra cremoso os guste tanto como a mí y le deis una oportunidad al tahini, que seguro que os gusta en esta bebida.

IngredientEs

  • 1 taza de bebida de avena

  • 1 cucharadita de eritritol o el endulzante que uséis

  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  • 3 onzas de chocolate 80%

  • 1 cucharada de tahini cremoso

  • 1 cucharada de Maizena

  • Pizca de sal

  • 1/2 cucharada de Maca *opcional

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla *opcional

PREPARACIÓN

  • Colocamos todos los ingredientes en un cazo al fuego removiendo de vez en cuando para que el chocolate se vaya derritiendo y todo quede bien integrado.
  • Pasamos el contenido a una batidora de vaso y trituramos durante unos segundos.
  • Volvemos a pasar el chocolate al cazo removiendo con unas varillas y dándole el último toque de calor, además aquí terminará por espesar.
  • Añadimos el chocolate a una taza y servimos de inmediato.

Notas

    Leave a Comment

    Your email address will not be published.