Sábado Hippie❣&Dulce☕ V: Mocha Coffee

[Sábado Hippie & Dulce V] Café & Chocolate

Pero qué ilusión me hace volver de nuevo con una entrega de la saga Sábado Hippie & Dulce, que por si aún no habéis leído ninguna entrada sobre este tema, en esta serie os dejo una mini reflexión y la termino con una mini receta, es como tener una pequeña charla con vosotros mientras degustamos un dulce o una bebida calentita. Podéis preparar un pudding de trigo sarraceno o  un pudding de chía 2 sabores. Para beber o bien un Caramel Machiato o la receta que os traigo hoy: un Mocha. Lo preparé el otro día por casualidad en casa porque me apetecía hacer algo distinto y de verdad que el resultado me encantó. Os enseñé la foto por Instagram Stories y la mayoría dijisteis que queríais la receta, así que aquí está 🙂

Siempre me han dicho que en la vida (casi) todo pasa por algo. Incluso hasta esas cosas que te parece que ¿cómo eso va a suponer algo bueno para mi? ¿Por qué ha sucedido eso? Bueno, pues aunque en el momento no lo entendamos, quiero creer que en el futuro cuando miramos hacia atrás entendemos el porqué de aquello. Que eso pasó porque algo mejor estaba esperando. O que aquello sucedió así, porque algo teníamos que aprender de ello. 

Mi etapa en Reino Unido ha sido muy “curiosa”, un sitio que nunca me ha atraído y al que vine por 6 meses y ahora que voy a hacer aqui 2 años, es mi momento de partir. ¿Qué hacer ahora? No lo sé. ¿Qué es lo que quiero? No tengo ni idea. Pero no quiero tener miedo, quiero creer que algo nuevo y bonito encontraré en un nuevo camino.

Lo de terminar una etapa y sentirme perdida, no es algo nuevo para mi. Ya pasé por esta etapa de tener miedos y aprendí que hay que fluir, no quedarse quieto sino a veces arriesgarse a tirarse a las piscinas aunque el salto sea inmenso. Pero que sin esos saltos, la vida no es tan emocionante ni merece tanto la pena. 

Y ahora os dejo la receta a un sencillo pero rico café con chocolate para que lo degustéis mientras pensáis en la vida, en los distintos caminos y en el porqué de ciertas cosas que nos suceden. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he disfrutado 🙂

Mocha Coffee

Receta de Happy Soul
Servings

1

ración
Total time

15

minutos

Ingredients

  • 1/2 taza de café

  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar

  • 1/2 taza de leche vegetal (idealmente una que haga espuma: soja, edición Barista, etc.)

  • 1 cucharadita de arrurruz o de Maizena

  • Una cucharadita de azúcar de coco (opcional)

Steps

  • Preparamos la cafetera italiana y ponemos al fuego. Mientras se hace el café, en otro cazo pequeño al fuego añadimos el cacao puro en polvo, la leche vegetal y el arrurruz y removemos bien hasta que no queden grumos y el chocolate espese un poco. 
  • En un vaso, preferiblemente de cristal, echamos primero el chocolate, después el café y un poco de leche. Por último, añadiremos varias cucharadas de espuma. Yo no usé ningún endulzante pero vosotros podéis usar el que tengáis por casa o el que más uséis. 
  • Para conseguir mucha espuma sin ningún aparato, como os dije en la receta del Caramel Machiato, calentamos la leche y después la ponemos en un tarro de cristal. Cerramos súper bien y agitamos fuerte durante un minuto o más. Al echar la leche en el vaso directamente desde el mismo tarro de cristal, primero saldrá la leche y después por último la espuma que cubrirá toda la taza por arriba.

Notas

  • El arrurruz sirve para espesar, es un ingrediente fácil de encontrar en herboristerías/supermercados ecológicos. Ésta era la primera vez que utilizaba este ingrediente, si no lo tenéis, simplemente usad Maizena. Otra opción también es derretir dos onzas de chocolate en la leche.

Luz, paz & amor

Paula 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *