Muffins de naranja intensa con chips de chocolate

Hi there!

Nueva receta en la web. Y como casi siempre, es una que llevo teniendo guardada desde hace siglos jaja. Hice estos muffins por primera vez un sábado casi a la noche hace ya dos años de manera imprevista, ¡y me encantaron! Apunté las cantidades y los he estado haciendo desde entonces, y siempre salen súper bien. Creo que son los muffins más esponjosos que he hecho nunca.

Espero que os gusten porque están muy buenos y son diferentes. La primera vez que los hice les puse un frosting encima mezclando queso en crema, azúcar glas y cacao en polvo. La combinación chocolate & naranja siempre suele quedar bien.

Además no sé si os pasa también a vosotras pero a veces quiero hacer una receta y necesito 1 huevo o dos o los que sean y nunca tengo. ¡Qué rabia ese momento! Así que estos muffins son ideales porque no necesitas huevos, y son ingredientes que seguramente tengas en tu despensa. Tal vez el único ingrediente más extraño sea el aroma a naranja.

Aroma de naranja

No utilizo aromas ni colorantes en mis recetas porque prefiero usar alimentos naturales como ingredientes. Sin embargo, para conseguir ese sabor tan marcado de naranja en estos muffins, utilizo aroma de naranja. Podéis comprarlo o ver cuál es here.

La historia de porqué he llegado a tener este aroma en casa es curiosa. Una de las navidades que me ha tocado pasar lejos de mi familia, decidí que quería hacer un roscón de reyes (a pesar de que nunca me haya gustado mucho). No conseguí encontrar el aroma de azahar por ningún lado, e investigando por internet posibles sustitutos, vi que podía usar aroma de naranja en su lugar.

Preparé el roscón de reyes y quedó buenísimo. Así que me quedé contenta por el resultado pero sin saber qué hacer con ese frasquito de aroma. Decidí hacer unas magdalenas para usarlo y quedaron deliciosas. Las he vuelto a hacer para comprobar que quedan bien y además he añadido chips de chocolate para un toque más especial. No lo he probado, pero si no tenéis el aroma de naranja, yo lo omitiría o usaría vainilla o incluso una cucharada de zumo de naranja natural.

Otras posibles variaciones

Puedes probar a hacer esta receta sin el aroma de naranja y simplemente con el chocolate, ¡o piensa en tus combinaciones favoritas!

Otras ideas:

Muffins de naranja & chocolate

Receta de Happy SoulCourse: vegano, postres, muffinsCuisine: vegetariana, veganaDifficulty: Fácil
Servings

6

servings
Total time

30

minutos

Ingredients

  • 160 mililitros de bebida vegetal *yo usé avena

  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

  • 160 gramos de harina de trigo *o también puedes usar espelta

  • Una pizca de sal

  • 1 cucharada de levadura en polvo

  • 80 gramos de azúcar de coco *o panela o azúcar moreno

  • 1 cucharada de extracto de naranja* uno como este

  • 100 gramos de mantequilla

  • Unos chips de chocolate negro

Steps

  • Prepara el buttermilk mezclando la bebida vegetal con el vinagre. Deja reposar unos 10 minutos y mientras tanto vete preparando el siguiente paso.
  • En un bol mezcla la harina con sal, levadura y el azúcar de coco. Mezcla bien hasta que no quede ningún grumo.
  • Derrite en el microondas la mantequilla y añádela al bol junto con los ingredientes secos. Añade el aroma de naranja y por último el buttermilk del paso 1.
  • Mezcla todo bien hasta que quede integrado y lleva la masa a unos moldes de magdalenas. Yo prefiero utilizar una bandeja de muffins ya que creo que quedan algo más altos. Coloca unos trocitos de chocolate o unos chips encima de cada magdalena.
  • Hornea en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que veas que al pinchar con un cuchillo, éste sale seco.

Notas

    Espero que os guste,

    Un abrazo,

    Paula

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *