Pan de trigo sarraceno súper fácil con 6 ingredientes y sin reposo

¡Nueva receta de pan sin gluten! Tenía muchas ganas de compartir esta receta con vosotras, porque es una auténtica maravilla. Los ingredientes son súper sencillos y lo más increíble es que es como hacer un bizcocho. Mezclar ingredientes, verter en un molde y hornear. Sin fermentaciones, sin reposos… ¡sin nada! Espero que os guste mucho.

Antes de empezar, y por si aún no lo habéis visto, por favor echad un vistazo a esta receta del mejor pan sin gluten. El resultado es más espectacular que el de esta receta pero también implica muchos más ingredientes y mucho más tiempo de elaboración.

Así que para esos días en los que no puedes ni quieres, esta receta que te traigo hoy es perfecta. Y el resultado es muy sorprendente, no es un pan sin gluten seco y compacto, al contrario, queda muy bien. Puedes comerlo una vez ya esté hecho o sino hacer como yo y una vez frío cortarlo en rodajas y congelar. Después las metes en la tostadora y ya tienes un pan crujiente perfecto para comer.

¿Te animas a preparar este pan? Abajo te dejo la receta completa e incluso un vídeo con el paso a paso.

Los ingredientes y la elaboración

Súper sencillos y fáciles de tener: harina de trigo sarraceno, agua, levadura seca de panadero, aceite de oliva y por supuesto sal y psyllium.

La receta es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes en un bol y después llevar la mezcla a un molde para bizcochos o el que prefieras. Horneas y lo tienes listo. ¿A que no puede ser más fácil?

El psyllium es un ingrediente esencial para realizar panes sin gluten. Son unas semillas de una planta y además una fibra dietética que actúa como espesante alimentario. Yo incluso lo uso un montón para añadirlo a masas de hamburguesas or a albóndigas caseras ya que ayuda a que la masa quede compacta y sea fácil de manejar.

Conservación y más ideas de pan

Una vez horneado, yo siempre lo dejo enfriar y después lo corto en rebanadas. Las congelo y luego cuando lo vaya a consumir simplemente lo tuesto.

Si lo vas a consumir en los 3 días siguientes a hornearlo, entonces no tienes porqué congelarlo, pero siempre puedes darle un toque en la tostadora para que quede más crujiente.

Por si no lo has probado nunca, el trigo sarraceno tiene un sabor muy especial, como terroso, así que puede que al principio te parezca un poco extraño. Si quieres probar más recetas, aquí te dejo algunas (con gluten):

Pan de trigo sarraceno sin gluten

Receta de Happy SoulCourse: pan, snackCuisine: vegetariano, sin gluten, veganoDifficulty: Fácil
Ración

1

pan
Total time

45

minutos

Mezcla todos los ingredientes ¡y al horno! En el mío tarda unos 40-45 minutos, vete revisando con un cuchillo hasta que éste salga limpio y seco.

Ingredients

  • 460 gramos de harina de trigo sarraceno

  • 20 gramos de psyllium en polvo

  • 560 mililitros de agua

  • 1 cucharada de sal

  • 1 sobre de levadura seca de panadero (7 gramos)

  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Steps

  • Precalienta el horno a 180 °C.
  • En un bol, mezcla bien la harina de trigo sarraceno con la sal, el psyllium, el aceite, agua y la levadura. Yo utilizo una levadura de acción rápida que se añade directamente junto al resto de ingredientes, pero si la tuya es normal, mézclala primero junto con un poco del agua de la receta y reposa unos 10 minutos.
  • La mezcla quedará algo espesa, un poco más que la de un bizcocho, pero no te preocupes. Fíjate en el vídeo para ver cómo me queda a mí. Llévala a un molde de bizcocho forrado con papel de horno.
  • Hornea el pan a 200 °C durante unos 40-45 minutos o hasta que esté dorado y al clavar un cuchillo salga limpio.
  • Saca del horno y deja que enfríe por completo.

Video Receta

Notas

  • Cómelo como más te guste en versión dulce o salada.

Paula

❤ 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *