Hi there!
Hoy vengo con una receta que es lo más. Mac & Cheese pero en su versión más green 😉 este plato tan popular y tan americano es realmente pasta con una salsa de muuucho queso y en muchos sitios es o con nata y crema o con una bechamel. Para hacerlo algo más saludable, he hecho una versión añadiendo verduras y una bechamel ligera. ¡Espero que la probéis y os encante!


Un plato lleno de verduras
A mí la pasta es un plato que me encanta, y lo podría comer un montón de veces. Hay tantos tipos y tantas combinaciones favoritas… ¡es que es un plato súper versátil! Mi próximo reto es hacer pasta casera. Creo que es como el pan, al principio le tienes miedo pero una vez que lo haces te das cuenta de lo fácil y gratificante que puede ser.
Para hacer una versión saludable y plant-based o vegetariana, a la pasta le he añadido cebolla roja, brócoli, espinacas y puerro. Todo eso cubierto con una bechamel con bebida de avena y un poquito de parmesano (o levadura nutricional para hacerlo vegano). El toque final se lo da un pan rallado casero con especias y un horneado, lo que la harán súper crujiente por arriba.


Más ideas de pasta
Como con la mayoría de recetas, podéis omitir ingredientes y hacer los cambios que os apetezcan. Por ejemplo en vez de añadir brócoli podéis añadir champiñones, unos trocitos de calabaza asada o calabacín. Y si os apetece poner más queso podéis rallar vuestro preferido por encima antes de hornear, ya sea vegano o vegetariano.
Además de este platazo, aquí os dejo una lista de las recetas de pasta que más me gustan:
- Pasta con salsa cremosa de boniato y miso
- Pappardelle en salsa de tomates secos
- Rigatoni con shiitakes, alcachofas y nueces
- Lasaña de pesto
- Lasaña con bechamel de calabaza
- Lasaña con ragú vegetal y bechamel de parmesano
Green Mac and Cheese
Course: principal, pastaCuisine: americana, saludableDifficulty: fácil4
50
minutosSustituye las verduras por las que tú quieras. Por ejemplo puedes añadir champiñones, unos daditos de calabaza, calabacín, etc.
Ingredients
1 cebolla roja
1 puerro pequeño
Una cabeza de brócoli pequeña
Un puñado de espinacas frescas
250 gramos de pasta coditos o macarrones
- Bechamel:
500 mililitros de bebida de avena sin azúcar
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
Parmesan cheese
Sal, pimienta negra y nuez moscada
- Pan rallado casero:
1 rebanada de pan
2 cucharadas de mantequilla
Sal, pimentón dulce y salvia en polvo
Steps
- Comienza preparando la pasta en agua hirviendo con sal por el tiempo indicado en el paquete.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva saltea la cebolla y el puerro muy picados con una pizca de sal. Cuando estén dorados, añade el brócoli picado, yo utilizo un procesador de alimentos para que me lo pique pero sino también puedes hacerlo con un cuchillo en una tabla. Saltea por unos minutos más.
- Añade a la sartén un puñado grande de espinacas y rehoga. Después, reserva.
- Para hacer la bechamel es tan sencillo como derretir una cucharada de mantequilla en un cazo al fuego. Añade la harina, remueve bien hasta formar una pasta y poco a poco comienza a echar la bebida de avena sin parar de remover.
- Cuando comience a estar espesa, añade una pizca de sal y otra de pimienta. A mí me gusta también añadirle una pizca de nuez moscada. Rallamos un poco de parmesano, removemos y retiramos del fuego.
- Para terminar, prepara un pan rallado casero. Para ello coloca en la batidora un trozo de pan (yo utilizo una rebanada de pan de molde previamente tostada). Coloca una pizca de sal, 1/2 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de salvia en polvo (opcional). Añade una cucharada de mantequilla derretida y tritura.
- Para terminar, en una bandeja para horno añade la pasta ya cocida y las verduras salteadas. Mezcla bien y añade la bechamel encima. Mezcla de nuevo y termina colocando un poco de parmesano rallado y el pan rallado.
- Hornea durante 30 minutos a 200 grados y después sirve al momento.
Video Receta
Luz, Paz & Amor,
Paula
❤