Podcast para tu bienestar holístico Episodio 3: Mi lista de la compra

Hi there!

Nuevo episodio del podcast mensual Happy Soul, Happy Life.

En este episodio te cuento cuál es para mí la clave a la hora de organizarme cada semana en la cocina, cómo lo he aprendido y cuáles son los mejores pasos del Batch Cooking. Además, te enseño mi lista de la compra y esos básicos que nunca faltan en mi nevera y despensa.

Para mí, la organización es la clave. De hecho es algo que he ido aprendiendo con los años. Cuando tenía 19 y me fui sola de casa por primera vez para irme de Erasmus, aprendí a organizarme porque me di cuenta de que tenía que hacer yo todo, la lista de la compra, si se me acababa algo, yo era la única que podía ir a comprarlo…

Y luego ya en mis diferentes mudanzas y viviendo una vez más conmigo misma me he dado cuenta de la importancia que es la planificación.

En el 2018 estaba viviendo sola y decidí hacer un curso online de Batch Cooking y la verdad es que aprendí un montón y me encantó. Me enseñaron cuáles son los principios básicos y cómo hacerlo. Os cuento todo sobre ello en este post.

Temporada 1: Episodio 3

Tu podcast mensual para tu bienestar holístico. Descubre libros favoritos, guía para sentirte mejor, temas varios como el estrés, los cambios en la vida, la alimentación, etc.

Por si hay alguien que aún no lo conoce, esté método es una organización de comidas que consiste en cocinar unas 2-3 horas los domingos y dejar hechas varias preparaciones clave que nos van a ayudar a preparar platos ricos entre semana en menos de 15 minutos. Y cuando digo que se trata de cocinar durante 2-3 horas los domingos ¡no exagero! Son muchas preparaciones pero que mientras hacemos unas y dejamos que se horneen o se cuezan, podemos comenzar con otras. Y por supuesto, si tenemos ayuda en la cocina, puede ser divertido, hacer equipo y pasar un buen rato cocinando y escuchando música.

PREPARACIONES CLAVE DE LOS DOMINGOS

  • COCINAR UN CEREAL.
  • COCINAR UNA LEGUMBRE.
  • PREPARAR UN SALTEADO.
  • HORNEADO.
  • UNA SALSA.
  • PROTEÍNA.
  • EXTRA (UN POSTRE, UN CALDO O UNAS SEMILLAS TOSTADAS). 

En mi web tengo ya 5 ejemplos de menú y Batch Cooking por si te interesa y te apetece probar.

Lo importante es también la situación de cada persona, si tienes tiempo entre semana para cocinar algo o sino tienes nada en absoluto, en cuyo caso este método te puede venir genial.

En estos momentos tengo mucho tiempo libre a las tardes así que lo dedico a cocinar todo al momento, pero lo que sí hago es los sábados planifico las recetas que voy a hacer entre semana. Tanto las comidas como las cenas. Y en función de esas recetas hago la lista de la compra.

Y la hago online. Antes iba al supermercado todas las semanas y al final entre una cosa y otra tardaba 2 horas, así que a hora hago la compra online y los domingos a la mañana me la traen a casa y es lo que mejor me viene a mí.

En cuanto a la lista de la compra, he dividido la misma por categorías, y la podéis leer aquí.

¿Cómo os planificáis las comidas en vuestra casa? ¡Contadme!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *