Porridge sabor Nutella con bebida de avellanas y chips de chocolate

¡Namasté Hippies & Happies! 🙂

Hoy os traigo un porridge sabor Nutella delicioso con bebida de avellanas, cacao en polvo y chips de chocolate blanco. Todo hecho con ingredientes que seguramente tengas en casa (la mayoría) y por supuesto, sin Nutella. El sabor que se consigue en estas gachas es súper dulce y de verdad que cada cucharada sienta genial, sobre todo en esos días que a veces tenemos en los que comeríamos chocolate las 24 horas del día jajaja (¡hormonas!).

Además, esta receta viene mejor que nunca si estáis pasando por una racha de frío donde estéis viviendo, como es mi caso, estoy literalmente con-ge-la-da. Ha sido una semana que no me la hubiese imaginado para nada en cuanto al clima y sorprendentemente, ¡ha nevado muchísimo! Cosa que me ha hecho ilusión porque no veía tanta nieve desde que hace unos años me fui a vivir a Polonia, reconozco que estos días han sido idílicos e incluso ha habido momentos en los que me he sentido como en Navidades otra vez y han aparecido unas ganas locas de tomar un chocolate a la taza calentito y de hornear galletas otra vez.

De momento tengo claro que el chocolate calentito pienso prepararlo, y que este fin de semana voy a estar en mi casita cocinando y escribiendo como si fuese una blogger importante 😉 ¿y vosotros qué planes tenéis? 

Ingredientes y elaboración

No necesitas muchos ingredientes para preparar este porridge. Lo más importante, copos de avena finos. A mí son los que más me gustan y los que dejan el porridge mucho más cremoso. Para más tips, puedes leer mi guía para preparar tu porridge perfecto. Para darle el toque a nutella vamos a utilizar bebida vegetal de avellanas que hoy en día encuentras en cualquier supermercado o incluso puedes hacerla tu misma en casa, siguiendo esta guía de leches vegetales que tengo en mi web.

Además, necesitarás una crema de frutos secos. Puedes utilizar la que quieras o tengas a mano, cacahuete, almendras o avellanas. Yo en esta receta utilicé de almendras que también da un sabor muy rico.

En cuanto al sirope de dátiles, puedes utilizar tu endulzante favorito o incluso preparar un caramelo de dátil. Para ello simplemente tritura unos dátiles y poco a poco ve añadiendo un chorrito de agua, tiene que quedar una pasta cremosa. Es una preparación ideal para dejar hecha en la nevera en un tarro de cristal y tener a mano para añadir a nuestros porridge, yogures o smoothies. Comprobaréis que le da un toque genial a esta golosa receta 🙂 

Porridge sabor Nutella

Receta de Happy SoulCourse: desayunoCuisine: vegana, vegetarianaDifficulty: Fácil
Servings

2

servings
Total time

15

minutos

Ingredients

  • 140 gramos de copos de avena finos

  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  • 300 mililitros de bebida vegetal de avellanas

  • 1 cucharadita de canela

  • 1 cucharada de crema de almendras

  • 1 cucharada de sirope de dátiles

  • Toppings:
  • Frambuesas

  • Unas cucharadas de yogur *yo usé de soja sabor vainilla

  • Chips de chocolate blanco * o negro

  • Maple syrup

Steps

  • Añade a una cazuela pequeña todos los ingredientes: copos de avena, canela, cacao en polvo, la leche vegetal, y el sirope de dátil.
  • Remueve y añade la crema de frutos secos. Pon la tapa y deja unos minutos hasta que quede consistencia de “arroz con leche”. Vete removiendo poco a poco y añade más bebida vegetal si ves que lo necesita.
  • Retira el cazo del fuego y coloca el porridge donde vayas a servirlo. Para decorar pon unas cucharadas de yogur, frambuesas, unos chips de chocolate blanco, más crema de almendras y un chorrito de sirope de arce. Sirve al momento y come calentito.

Luz & Amor,

Paula

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *