¡Hola! Espero que estéis listas para esta receta porque madre mía, ¡está deliciosa!
Cuando era pequeña hacía rosquillas con una de mis abuelas y lo recuerdo como un momento muy bonito. Hacíamos la masa, después le dábamos la forma de rosquilla a algunas y a otras les daba cualquier otra forma que me apeteciese como mi inicial 🙂
La cuestión es que desde entonces nunca más he vuelto a cocinarlas y tenía muchas ganas de hacerlas. Sinceramente, éstas no tienen nada que ver con las que hacía de pequeña. Aparte de que no dispongo de aquella receta, ahora me apetecía preparar algo con calabaza. Y dije, ¿porqué no añadirle un poco a la masa además de especias? Y he aquí el resultado.
No sé si a vosotras también os pasa, pero a mí en estos momentos el cuerpo me pide recogimiento o ponerme en modo hibernación. Tener las persianas bajitas, poner velas, no encender muchas luces, cocinar con música bonita… hay algo muy bonito en otoño. Realmente en cada estación, pero ahora tras el verano siento que me apetece mucho esta nueva época.


Ingredients
Los ingredientes son muy sencillos, vamos a necesitar harina de trigo, huevos, levadura en polvo, aceite suave, ralladura de naranja, azúcar, especias y puré de calabaza.
Sólo he probado con harina de trigo así que no sé cómo quedarían con otra. Para el puré de calabaza podéis comprarlo ya hecho o hacerlo en casa. Yo lo compro en el supermercado aquí en Reino Unido, viene ya en una lata y es genial. Sino, en casa es tan fácil como asar unas rodajas de calabaza al horno durante unos 30 minutos y después triturarla.
Para las especias yo he utilizado sal, canela y nuez moscada, pero podéis añadirle clavo, cardamomo o simplemente usar canela. Depende de vuestro gusto.
Más dulces caseros
Espero que os animéis a probar estas deliciosas rosquillas, y si os han gustado, ¿por qué no probar nuevas recetas? Aquí os dejo una lista de las más especiales.
- Bollitos suecos de cardamomo
- Rollos de naranja y chocolate
- Bollitos de té matcha y cacao
- Donuts esponjosos de chocolate
- Biscotti, galletas de almendra
Rosquillas de calabaza y canela
Course: postres, dulcesCuisine: vegetariana, veganaDifficulty: Fácil12
servings1
horaIngredients
- Masa de rosquillas:
250 gramos de harina de trigo
100 mililitros de aceite suave *girasol o oliva
1 cucharada de levadura en polvo
2 huevos
2 cucharadas de puré de calabaza
30 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
Ralladura de media naranja
- Azúcar de canela:
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
Steps
- En un bol grande pon los huevos, azúcar, puré de calabaza, aceite, sal, canela y nuez moscada. Remueve con unas varillas manuales hasta que todo quede integrado.
- Incorpora la harina y la levadura al mismo bol y mezcla de nuevo. Yo para este paso utilizo una espátula de silicona. Enseguida verás que te queda una masa elástica casi como plastilina.
- Tapa y lleva a la nevera durante unos 20 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, sacamos la masa y vamos a ir formando las rosquillas. Puedes hacerlas como tú quieras, ya sea haciendo churros con la masa y después uniéndolos hasta formar un círculo o cogiendo porciones de la masa haciendo bolitas y después con el dedo haciéndoles el agujero del medio.
- Añade abundante aceite a una sartén y cuando esté bien caliente, añade las primeras rosquillas. Importante que las hagas en pequeñas tandas para que no se peguen la una con la otra.
- Vete dejando las rosquillas en un plato con papel de cocina para que no estén tan aceitosas. Pásalas por una mezcla de azúcar y canela mientras están calientes y después las tendrás listas para comer.
Video Receta
Notas
Paula
❤