Sábado Hippie🌼 & Dulce💛 X: Granizado Mocha

Bienvenidos a un Sábado Hippie & Dulce más 🙂 hoy os traigo una receta bien fresquita que espero que os encante, os recomiendo que la hagáis y os toméis la bebida mientras leeis el post de hoy, porque es un pelín largo y porque requiere de un momento de silencio y meditación. Además, os propongo al final un ejercicio personal para que lo llevéis a cabo. ¿Empezamos?

[Granizado Mocha & The Work]

No sĂ© si alguno de vosotros conoce ya en quĂ© consiste The Work. Se trata de un mĂ©todo creado por una mujer llamada Katie Byron, quien tras pasar muchos años en una profunda depresiĂłn, un dĂ­a se dio cuenta de lo poderosos que son los pensamientos y las creencias que nosotros mismos creamos y no dejamos de decirnos. 

SegĂşn Katie, cada vez que algo en tu vida te perturba, te invita a que te hagas 4 preguntas para darle la vuelta al asunto y ver las cosas desde otra perspectiva. Suena fácil, pero no lo es. Cada pregunta requiere de tiempo personal para responder, porque aunque a la primera respondas rápidamente y de manera convencida, quien sabe, tal vez termines en la cuarta pregunta cuestionándote a ti misma. 

El ejercicio consiste en los siguientes pasos. Primero, debes pensar en una situaciĂłn muy especĂ­fica en la que te hayas sentido mal o hayas tenido un pensamiento negativo (desde ira hasta miedo o enfado, cualquiera). QuiĂ©n te molestĂł, por quĂ©, y cĂłmo te sentiste. Debes indagar bien en ese momento y en tus reacciones y, si lo prefieres, escribe detalladamente sobre ello ya que aunque no lo parezca, escribir ayuda mucho. La clave es que saques una conclusiĂłn y lo manifiestes en una frase del estilo: “X me hizo enfadar porque X no me escucha.”

Después, hazte cuatro preguntas: ¿Es verdad? Debes responderte con un sí o un no. ¿Es verdad que X no te escucha?. Segunda pregunta: ¿Puedes saber con absoluta certeza que eso es verdad?. Sí o no. Tercera: ¿Qué sucede/cómo te sientes cuando te crees ese pensamiento?. Cuatro: ¿Quién serías si no tuvieses ese pensamiento?. Como he dicho antes, lo importante es que cierres los ojos, medites si lo deseas y profundizes bien en cada respuesta que vayas a dar.

Por Ăşltimo, dale la vuelta. Cambia el orden de tu pensamiento, si en lugar de decirte “X me hizo enfadar porque X no me escucha”, cámbialo por “X sĂ­ me escucha”, “yo no escucho a X”, “yo no me escucho a mĂ­ misma”. ÂżCĂłmo te hace sentir eso ahora?

La mente puede llegar a ser uno de nuestros peores enemigos, por eso, debemos hacer que sea nuestra aliada. Si os interesa saber más sobre el tema y hacer el ejercicio, os recomiendo que visitĂ©is la página web y os descarguĂ©is la ficha de preguntas. Es un tema más complejo de lo que parece y yo solamente os he dado alguna pequeña pincelada 🙂 

[Granizado Mocha]

Esta idea es perfecta para preparar ahora durante el verano, un granizado de cafĂ© con chocolate que está delicioso. Os recomiendo que unas horas antes de prepararlo o la noche anterior, os dejĂ©is los cubitos de cafĂ© y bebida preparados. Simplemente rellenar los moldes de cubitos de hielo con bebida vegetal y cafĂ©. 

  • 6 cubitos de bebida vegetal de almendra
  • 9 cubitos de cafĂ©
  • 1/2 cucharadita de azĂşcar de coco
  • 1/2 cucharadita de cacao puro en polvo
  • 200 ml de cafĂ© reciĂ©n hecho (mejor templado o frĂ­o)
  • Sirope de chocolate para decorar

Preparamos el café y cuando esté frío lo colocamos en unos moldes para hacer cubitos de hielo. Hacemos lo mismo con la bebida de almendra y llevamos al congelador varias horas.

Cuando vayamos a preparar el granizado, colocamos los cubitos en la batidora, el azĂşcar de coco y cacao. Añadimos unos 200 ml de cafĂ© templado o frĂ­o y trituramos hasta conseguir esa textura de granizado. Servimos con sirope de chocolate por encima y con un poco más de azĂşcar de coco si queremos. 

Paula 

❤

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *