Tostas con revuelto de tofu ahumado, espinacas y champiñones

¡Hola! Hoy vengo con una idea de desayuno/brunch, comida o cena, lo que queráis, está súper rica y no se tarda mucho en preparar. Son unas tostas con tofu revuelto que están riquísimas.

A mí las tostas me encantan y cuando tengo un poco de pereza para ponerme a cocinar o no sé muy bien qué hacer, me preparo unas ya sea simples con hummus, aguacate y tomate o unas un poco más elaboradas como estas. Son muy fáciles de hacer (y llevan pan, que nos gusta a todos un montón 😛 ). Son una idea muy socorrida y espero que os encante. Es como hacer un revuelto rápido con huevos pero en su versión vegana, y te aseguro que no defrauda.

Cómo hacer revuelto de huevo en versión vegana

Pues de manera súper sencilla. Simplemente con un bloque de tofu que vas a escurrir para quitar el líquido, desmigar en una sartén y saltear. ¡Así de rápido! Para hacerlo yo siempre uso tofu ahumado, es mi favorito, pero si prefieres el tofu normal puedes usarlo perfectamente.

Para dar más sabor utilizaremos sal, pimienta y un poco de pimentón dulce y cúrcuma en polvo para aportar color. También vamos a poner cebolla y ajito, setas o champiñones y espinacas. Así nos quedan unas tostas no sólo más completa y nutritivas sino que más ricas. Terminamos con unas láminas de aguacate y un poco de cilantro o perejil fresco picado. La combinación es genial 🙂

Más versiones y el uso de la sal Kala Namak

Uno de los ingredientes opcionales pero estrella en las recetas de tofu revuelto es la sal Kala Namak. Por si no sabes lo que es, esta sal es de origen volcánico y tanto su olor como su sabor es de huevo frito. Sí sí, así como lo lees. Es increíble pero cierto. Por eso en recetas de este estilo, el uso de este ingrediente aporta un sabor muy logrado al huevo.

Obviamente, no tienes porqué usarlo, de hecho yo casi nunca lo hago pero si te apetece probarla adelante, es muy curiosa y la verdad que queda genial.

Y para terminar y antes de enseñarte la receta, te cuento más posibles versiones de este revuelto. Como he mencionado anteriormente, utiliza un tofu normal si lo prefieres, añade especias al gusto y algo más para que las tostas sean más completas como un salteado de tomatitos cherry, unos trocitos de queso… ¡da rienda suelta a tu imaginación!.

Tostas con revuelto de tofu ahumado

Receta de Happy SoulCourse: principal, comida, cenaCuisine: vegana, saludableDifficulty: fácil
Servings

2

servings
Total time

25

minutos

Ingredients

  • 4 rebanadas de pan rico

  • 1/2 white onion

  • 2 dientes de ajo

  • 6 champiñones

  • Un bloque de tofu firme ahumado *o normal

  • 1 aguacate

  • Un puñado de espinacas frescas

  • Cilantro o perejil fresco

  • Sal, pimienta negra, pimentón dulce y cúrcuma en polvo

  • Una pizca de sal kala namak *opcional

Steps

  • Comenzamos salteando en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla y ajo picados. Añadimos una pizca de sal. Cuando estén doraditos añadimos el pimentón dulce y dejamos que ambos cojan color. Añadimos las espinacas y rehogamos.
  • Cogemos el bloque de tofu bien escurrido y lo desmenuzamos con ayuda de las manos hasta hacerlo “migas”. Removemos bien en la sartén y añadimos una pizca más de sal, pimienta y toque de cúrcuma.
  • Retiramos del fuego y dejamos en un plato. Limpiamos los champiñones y los hacemos en la misma sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Podéis hacerlos separados como yo, o podéis añadirlos en el paso anterior con las espinacas y así mezclarlo todo.
  • Para terminar, tostamos el pan, añadimos la mezcla de tofu revuelto, los champis y colocamos unas láminas de aguacate encima. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, decoramos con el cilantro o perejil, una pizca de sal kala namak y comemos al momento.

Video Receta

Luz & Amor,

Paula

❤ 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *