¡Aloha! 🙂
Ya estamos en vacaciones de Semana Santa y como much@s sabréis, una de las cosas más típicas son las torrijas, ya sean las normales o las que llevan crema. Sin embargo, estos días me he preparado para desayunar unas Tostadas Francesas y he pensado en compartir con vosotros la receta.
Llevo años haciendo las clásicas French Toast, son tan sencillas como mojar unas rebanadas de pan en leche o bebida vegetal, después pasarlas por huevo y freír en una sartén. Como véis es súper parecido a las torrijas, sin embargo, yo llamo a éstas la versión saludable del clásico postre de Semana Santa. Primero, porque apenas llevan azúcar, poquísima en comparación con las torrijas. Segundo, porque estas tostadas francesas no llevan crema y tercero porque no van fritas en abundante aceite. Simplemente le pongo una cucharada de aceite de coco (o una nuez de mantequilla también valdría) y listo. Vuelta y vuelta en la sartén. No necesitan más.


Son súper sencillas y además como en esta receta he infusionado la bebida vegetal con especias y piel de limón, le da un toque que recuerda muchísimo a las torrijas, espero que os gusten tanto como a mi y que las disfrutéis estos días de vacaciones, que espero que sean muy especiales 🙂
Si queréis ese toque a torrija, os recomiendo que dejéis infusionar la leche. Mínimo 1 hora o toda la noche. Sólo así conseguiréis ese sabor tan característico. Y para acompañar, podéis poner fruta, crema de cacahuete o de chocolate, o simplemente un poco de sirope de arce.
Tostadas francesas, versión torrijas
Course: desayunos, dulcesCuisine: semana santa, saludableDifficulty: Fácil2
servings20
minutosIngredients
2 rebanadas de pan (de vuestra preferencia)
1 vaso de leche de almendras *de avena, soja o normal
Un trocito de piel de limón
1 rama de canela
Pizca de sal
Cardamomo y clavo al gusto (opcional)
1 egg
Toppings: fruta (fresas, arándanos, frambuesas…), sirope de arce o agave, canela para espolvorear, crema de cacahuete
Steps
- En un cazo pequeño al fuego ponemos el vaso de leche con la piel del limón, la canela, el clavo y el cardamomo. Las cantidades dependen mucho de cada uno pues no a todos nos gustan en la misma medida, así que id echando a ojo y a vuestro gusto. Cuando esté muy caliente pero sin llegar a ebullición, retiramos del fuego y dejamos que repose. Yo recomiendo al menos 1 hora, sino también podríamos dejar esto hecho perfectamente la noche anterior. Antes de ir a la cama, quito todas las especias y el limón y dejo la rama de canela nada más.
- Retiramos las especias y el limón y echamos la leche en una fuente de cristal o en un plato hondo y grande y vamos poniendo las rebanadas de pan y mojándolas bien en la leche, siempre y cuando no las empapemos demasiado para que no se rompan. En otro plato hondo, batimos el huevo con una pizca de sal y pasamos las rebanadas también por aquí.
- En una sartén con una cucharadita de aceite de coco, ponemos el pan y dejamos que se doren durante un par de minutos aproximadamente por cada lado. Si os sobrase algo de leche, no la tiréis, podéis utilizarla por ejemplo para utilizarla en pancakes or a porridge de avena.