¡Hola!
Nueva idea de helado saludable en la web. Como veis, este año me ha dado fuerte por los helados de palito 😉 En cuanto se me acabaron los magnum de pistacho y mascarpone (¡están tan ricos!), no quise perder ni un segundo en hacer nuevos pero esta vez con fruta.
La receta no puede ser más sencilla y apenas necesitáis ingredientes: fresas, mango maduro, naranja, yogur, endulzante y extracto de vainilla (opcional).
Los haces en menos de 10 minutos, los dejas congelar y los tienes ya listos. ¿A que suena fácil? Son además ideales para los más peques ya que apenas contienen azúcar y llevan tres frutas diferentes.


La recetas y posibles variaciones
Podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad y hacer pequeños cambios.
Si no encontráis mango maduro, omitirlo o simplemente poner zumo de naranja, de este modo os quedará más bien como un polo de hielo. Para el yogur yo utilicé yogur Alpro sabor coco pero podéis utilizar uno griego o natural, el que más os guste o tengáis por casa. Y en cuanto al endulzante, yo usé dos cucharadas de sirope de arce, os recomiendo que uséis un endulzante líquido o sino omitirlo especialmente si lo helados son para niños. Si la fruta está madura, los helados ya sabrán dulces de por sí.


Más ideas de helados caseros
Como amante de los helados que soy os dejo por aquí las ideas que he publicado hasta la fecha en la web. Todos son helados caseros ya sea con heladora o sin ella. Tenéis desde helados de palo hasta unos sándwiches helados.
Contadme si os animáis a preparar alguna de estas recetas, ¡me encantará saber vuestro veredicto!
- Helado extra cremoso sin heladera de chocolate
- Sándwiches helado de coco, cerezas y chocolate
- Magnum de pistacho y chocolate blanco
- Iced Strawberry Matcha Latte *no es un helado, pero es súper fresquito
Polos de mango y fresas
Plato: postres, heladosCocina: vegetariana, veranoDificultad: Fácil4
helados5
horasIngredientes
- Capa de fresas
5 fresas
4 cucharadas de yogur *yo utilicé Alpro sabor coco
2 cucharadas de sirope de arce
- Capa de mango
1/2 mango maduro
Zumo de una naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Coloca las fresas, el yogur y el endulzante en una batidora y tritura bien. Vierte la mezcla en unos moldes de helado, solamente rellena hasta la mitad, y lleva al congelador.
- Dale un agua a la batidora y tritura ahora la capa de mango con el mango maduro, zumo de la naranja y vainilla.
- Añade esta mezcla en los moldes encima de la capa de fresas. Coloca unas rodajas de fresa encima si quieres y congela durante al menos unas 3 horas.
- Saca unos 5-10 minutos antes de comerlos y a disfrutar.
Notas
Un abrazo,
Paula