Aloha Hippies & Happies,
Qué ilusion me hace compartir esta granola con vosotros, perfecta para esta época del año. ¿Sabéis qué es lo que más me gusta? El olor que deja en la cocina. Si ya de por si está crujiente y rica, lo que la hace especial creo que es lo aromática que es. Es una receta súper sencilla que no os va a llevar nada de tiempo y que una vez hecha, la guardais en un tarro hermético de cristal y os dura varios días perfecta para desayunar por las mañanas o como snack. La granola, como la gran mayoría de recetas, es genial para cambiar al gusto de cada uno, podéis usar cuantos frutos secos queráis o simplemente añadir u omitir algún ingrediente. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!
Al preparar la granola el olor que desprendía me recordaba que la Navidad está cada vez más cerca y yo ya tengo muchas ganas. Hace unos años pasé por una época en la que no me entusiasmaba tanto pero desde que vivo fuera de España, la Navidad para mí significa volver a reunirme con mi familia y eso me hace muy muy feliz. Por cierto, el año pasado por Navidades os dejé la receta a unas trufas de chocolate blanco y naranja, y para este año tengo pensado hacer algo similar, veremos qué se me ocurre 🙂
Granola Aromática de Otoño
1
tarro grande30
minutosIngredientes
2 cucharadas de aceite de coco
100 mililitros de sirope de agave (o de arce)
Clavo, cardamomo, canela y jengibre
300 gramos de copos de avena grandes
50 gramos de almendras fileteadas
50 gramos de nueces en trocitos
20 gramos de semillas de calabaza
100 gramos de láminas de coco
Preparación
- En un cazo pequeño calentamos al fuego el aceite de coco y el sirope de agave o arce sin llevarlo a ebullición. En el mismo cazo añadimos un poco de clavo, cardamomo y jengibre en polvo y removemos. Si tuviéramos un poco de esencia de vainilla, también quedaría genial.
- Por otro lado, en un bowl grande añadiremos todos los ingredientes secos junto con una cucharada sopera de canela (¡a mi es que me encanta!) y por último, añadimos la mezcla de aceite de coco y sirope. Removemos muy bien con una cuchara de madera y echamos toda la mezcla sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
- Llevamos al horno unos 20 minutos a 180 grados revisando en los últimos 5 minutos para que las láminas de coco no se tuesten demasiado. Sacamos del horno, dejamos enfríar y guardamos en un tarro de cristal hermético para que la granola no se ablande.
Luz & Amor,
Paula
❤