¡Hola!

Tal vez te preguntes quién es la persona que está detrás de este blog escribiendo y compartiendo sus pensamientos y recetas contigo. Mi nombre es Paula, soy una chica positiva, soñadora y creativa. Desde que era pequeña dos de mis grandes pasiones han sido escribir y viajar. (Incluso hasta dibujar, aunque se me da fatal 😉 ) He tenido la suerte de viajar mucho y vivir en varios países, lo que me ha hecho ser una persona a la que le gustan las aventuras, además de hacerme sentir un poco «espíritu libre».

Hace ya varios años...

En el 2014, llegó un día en el que decidí dejar de comer carne. Sí, lo hice de un día para otro. No sabía muy bien hacia dónde me llevaría esa decisión, pero lo cierto es que a veces puedo ser bastante impulsiva. Fue en aquel momento cuando comenzaron a surgir en mi vida varios “despertares”. Abrí una cuenta en Instagram y comencé a seguir a perfiles de comida vegetariana y vegana, de yoga, cuentas espirituales, etc. Todo aquello me inspiró muchísimo, de hecho abrí mi primer blog y estoy convencida de que todo aquello dio comienzo a mi desarrollo y evolución personal. 

Siempre me ha gustado cocinar, pero hacía cosas extremadamente sencillas y “clásicas”. Cuando decidí dejar de tomar carne, es cuando empecé a investigar y cocinar muchas nuevas opciones, incluyendo desde proteína vegetal hasta más variedad de verduras en mis platos. Nadie me ha enseñado realmente, todo ha sido a base de prueba y error. Muchos de mis primeros platos no eran para nada buenos ¡y la repostería vegana se me daba fatal!. Pero como todo en la vida, con constancia y trabajo, uno sale adelante. Y ahora puedo por fin decir que he mejorado mucho y que me hace feliz cocinar para otros y ver cómo lo disfrutan. 

Un pequeño gran cambio

Todos aquellos cambios en mi vida, más bien en mi dieta, provocaron que algo en mí hiciera click y empecé a interesarme aún más por un estilo de vida equilibrado y saludable. No sólo en cuanto a comida se refiere, sino a la relación que tenemos con nosotros mismos. Con nuestros cuerpos. Con nuestra mentes. De ahí que ese fuese uno de los principales motivos de comenzar un blog. Me di cuenta además, de lo importante que es querernos y cuidarnos. Tanto por dentro como por fuera. 

Por eso, este sitio está dedicado a nuestro cuerpo & mente para que un equilibrio entre ambos sea posible, aquí vas a encontrar no sólo recetas deliciosas y saludables sino que además vas a poder leer reflexiones que te hagan pensar y sobre todo que, espero, te ayuden a conocerte un poquito más. Porque para mí, la relación con uno mismo es algo esencial en lo que hay que trabajar cada día, sino, las relaciones con los demás no funcionarán. Existe una frase que me gusta mucho y que dice algo así como «si eres tu propio templo, hallarás paz donde quiera que te encuentres.»

Además, en este blog también quiero enseñarte algunos de mis viajes. ¡No podían faltar! Mis consejos, restaurantes y sitios favoritos alrededor del mundo. ¿Me acompañas?

Happy Soul, Happy Life

En cuanto a mi estilo de alimentación, no me gustan las etiquetas. En casa cocino prácticamente un 90% plant-based. Es un término que me encanta y que para mí significa consumir más verduras y frutas. No sólo en cantidad sino en variedad. 

Cuando comencé hace muchos años con el blog, le di el nombre de My Hippie & Happy World. Lo elegí porque hippie y happy son dos adjetivos que significaban mucho para mí. Sin embargo, tras mucho tiempo y tras meses de deliberación, decidí que era hora de cambiar el nombre con el que me identificaba en el mundo virtual. Tras meses de pensar, me decanté por Happy Soul 🙂 La palabra Soul (alma) significa mucho para mí tras una sesión de astrología que me hicieron hace unos años, es algo que va ligado con mi misión, y la palabra happy porque la felicidad lo es todo. La actitud de ser feliz, también. Porque la búsqueda de la felicidad no es necesaria, la felicidad está ya en nosotros, sólo tenemos que saber despertarla. 

Y tú, ¿te quedas por aquí conmigo?

Y si quieres que trabajemos juntos haz click aquí y te cuento cómo puedo ayudarte.

FAQ

¿Por qué Happy Soul?

La palabra Soul (alma) significa mucho para mí tras una sesión de astrología que me hicieron hace unos años, es algo que va ligado con mi misión, y la palabra happy porque la felicidad lo es todo. La actitud de ser feliz, también. Porque la búsqueda de la felicidad no es necesaria, la felicidad está ya en nosotros, sólo tenemos que saber despertarla. 

¿Eres vegana?

No, no soy de vegana. Al menos no de momento. Me gusta mucho el término plant-based y es así como cocino en casa aunque consumo lácteos y huevos a veces. 

¿Qué comes en un día?

No como todos los días lo mismo, varío mucho. Pero en invierno siempre desayuno porridge y un cappuccino o comienzo el día con un smoothie o jugo en ayunas. Para comer, adoro los Buddha Bowls y para cenar unas quesadillas y/o alguna crema o ensalada

¿Compras ecológico y/o orgánico?

Siempre intento comprar eco u orgánico, sobre todo me fijo de dónde vienen los alimentos y ver que sean de km0. 

Es importante también que no lleven ningún aditivo o conservante nocivo. 

¿Un libro que te cambió la vida?

No sé si me cambió la vida, pero le tengo un cariño enorme a La Maestría del Amor. Me ayudó un montón a profundizar en las relaciones con los demás y en la que tengo conmigo misma. 

¿Mantra en la vida?

Siempre me ha encantado la frase “Sé tu propio templo y hallarás paz donde quiera que te encuentras” y siempre intento seguir el mantra de “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.”