¡¡Feliz cumpleaños para mi!! 🙂
¡Buenos días, mundo! Hoy sábado 26 de septiembre es mi cumpleaños, un día en el que siempre sale el Sol y luce más radiante que nunca, o será que sólo a mi me lo parece pero la verdad es que cuando digo que el tiempo va acorde con mi estado de ánimo, no me equivoco. ¿Que cómo me siento? pues agradecida, muy agradecida y muy feliz de estar con las personas que quiero y que me quieren. Estoy muy contenta conmigo misma, por las cosas que he conseguido y por como me siento por dentro, ha sido un año tan importante y cargado de tantos cambios… pero bueno, yo las reflexiones sobre el año las hago el 31 de diciembre así que toca esperar jajaja porque de aquí hasta que acabe el año mi vida aún puede dar muchas vueltas, y si os soy sincera, me apetece que las de. No porque ahora mismo esté todo patas arriba sino porque me gustan las cambios, me ayudan mucho y me alejan de la rutina que tan poco me gusta.
Así que bueno, como hoy es un día muy especial para mi os quería proponer una tarta rica y diferente. La inspiración vino a mi, empecé a apuntar ingredientes y a dibujar una tarta en un trozo de papel y aquí está el resultado. Esta tarta se compone de una base de galletas, encima crema pastelera vegana con arándanos azules, otra capa de base de galletas y de nuevo crema pastelera con sabor a té Chai. Es una booomba, pero una bomba deliciosa jajaja si no fuera vegana creo que sería mucho más pesada. ¡Vamos allá!


Tarta de galletas, arándanos, cacao y Chai
4
raciones2
horasIngredientes
- Base de galleta:
150 gramos de galletas *yo usé estilo Digestive
50 gramos de mantequilla o margarina vegetal
- Crema pastelera:
500 ml de leche vegetal *yo usé de avena
2 cucharadas colmadas de Maizena
Canela *1 rama de canela o 1 cucharada en polvo
Piel de limón *un trocito
4 cucharadas de panela o azúcar de coco
50 gramos de arándanos
Especias Chai: canela, clavo, cardamomo, jengibre, nuez moscada *todas en polvo
1 cucharada de cacao en polvo
- Para decorar:
Unas moras
Lascas de coco
Preparación
- Base de la tarta:
- Machacamos bien las galletas hasta que queden harina. Con esta tarta, es mejor que no quede ningún trocito de galleta suelto. Añadimos la margarina derretida y mezclamos hasta conseguir una pasta.
- Dividimos la mezcla de galletas en dos molde y los metemos en la nevera mientras realizamos la crema pastelera.
- Crema pastelera:
- Comenzamos dejando 125 ml de leche en la nevera.
- Pon el resto (375ml) en un cazo a calentar junto con la canela y la piel de limón. Yo puse 1 cucharada de canela y un trocito de piel. Antes de que vaya a hervir, retira del fuego. Deja ambos durante una media hora para que la leche se infusione.
- Añade la Maizena a la leche fría de la nevera. Remueve bien para que se disuelva. Añade la panela y mezcla bien.
- Cuando la leche esté ya infusionada, mézclala con la fría y pon en un cazo al fuego de nuevo.
- Con el fuego medio-bajo, no pares de remover con las varillas hasta que la crema pastelera esté espesa con la consistencia deseada. Después divídela en dos cuencos.
- Tritura los arándanos y el puré obtenido, añádelo a uno de los cuencos e integra bien con la crema pastelera.
- Con el otro cuenco de crema, añade las especias Chai, el cacao en polvo y remueve bien. Yo puse 1 cucharadita de canela y una pizca del resto de especias. Vete probando para ajustar las cantidades a tu gusto.
- Montaje de la tarta:
- Saca de la nevera los dos moldes de la tarta. A uno añádele la crema pastelera con arándanos y al otro la crema con sabor Chai.
- Vuelve a meter en la nevera durante un par de horas para que se asienten.
- Pasado el tiempo, con mucho cuidado desmolda los moldes y coloca una de las bases con crema pastelera de arándanos sobre la otra base.
Notas
- Para hacer la tarta he utilizado 2 moldes de 15 centímetros cada uno.
- Para infusionar la crema pastelera puedes usar también vainilla. La canela mejor en rama o sino también en polvo.


Espero que el día de hoy sea fantástico, no solo para mi sino para todos vosotros. Hablad con vosotros mismos, conoceos y sed felices, vivid el presente que nadie nos promete un mañana.
“Conquístate. Re-conocerte y conquistarte es el mayor logro que puedes obtener.”
Luz y buenas vibraciones,
Hippie & Happy
❤