[Mi Chocolate a la Taza Favorito]
Primer Sábado Hippie & Dulce del 2020 en el blog 🙂 siempre me hace especial ilusión publicar entradas de esta sección porque aúnan lo que quiero transmitir con mi blog: una reflexión y una receta, es decir, cuerpo & mente. Si queréis ver todos los Sábados Hippies y Dulces hasta la fecha podéis verlos aquí. Este sábado quiero compartir con vostr@s la receta mejorada de un chocolate a la taza que tenía en el blog desde hacía años, le he hecho alguna pequeña modificación y ésta súper bueno 😛 y en cuanto a la reflexión quiero contaros una rutina de mañana que consiste en 6 minutos y 6 pasos.
Por las mañanas todos estamos dormidos y lo único que queremos es volver a la cama. Pero, ¿nos despertamos agradecidos por un día más? ¿Dejamos clara nuestra intención? Creo que la gran mayoría no lo hacemos. Al contrario, cogemos el móvil, revisamos emails, las redes sociales… y cualquier otra cosa similar. Y si… ¿cambiamos eso? Si nos levantamos un poco antes para dedicar 6 minutos a una nueva rutina que hará que el levantarse sea algo mejor? No es levantarse antes, es levantarse mejor 😉
He estado leyendo y escuchando a Hal Elrod quien escribió un best-seller titulado “The Miracle Morning”. El autor trata de convencernos de que comencemos una nueva rutina de 6 pasos todas y cada una de las mañanas de nuestras vidas. Una rutina que incluso puede comenzar siendo de 6 minutos, es decir, dedicando 1 minuto a cada paso.
- Meditación y/o Silencio: podemos optar por meditaciones guiadas si la meditación es algo que nos cuesta o simplemente podemos estar en silencio, rezando o repitiendo algún mantra.
- Afirmaciones: desde mirar nuestro Vision Board o nuestra lista de propósitos a simplemente repetir en nuestra mente o en voz alta aquello en lo que queremos enfocarnos.
- Visualización: visualizar no tanto lo que queremos conseguir sino el cómo vamos a conseguirlo. Sobre todo es importante imaginarnos cómo vamos a sentirnos emocionalmente una vez que lo hayamos conseguido, es decir, felices, plenos, completos.
- Escritura: Ya sean las 3 cosas por las que más agradecido te sientes como las 3 acciones más importantes que vas a llevar a cabo hoy.
- Lectura: leer una o dos páginas de un libro que estés leyendo, a poder ser obviamente uno sobre espiritualidad, psicología, nutrición, algo que te apasione o que te haga aprender algo nuevo.
- Ejercicio: empezar con aunque sean 60 segundos estirando el cuerpo, haciendo alguna postura de yoga como el saludo al Sol.
Mi Chocolate a la taza
1
taza15
minutosIngredientes
200 ml de leche de avena, soja o almendras
1 cucharadita de aceite de coco
4 onzas de chocolate negro 70% u 80% (a vuestro gusto)
Pizca de jengibre
Pizca de canela
Pizca de azúcar de coco o panela
4 onzas de chocolate blanco
Opcional: marshmallows veganos o almendras picadas
Preparación
- En un cazo al fuego derretimos el aceite de coco, y cuando esté derretido añadimos las onzas de chocolate negro. Con ayuda de una cuchara de palo removemos bien. Añadimos una pizca de jengibre en polvo y otra de azúcar de coco. Removemos y después añadimos las onzas de chocolate blanco.
- Una vez que el chocolate esté bien mezclado y derretido, añadimos la leche de avena y dejamos al fuego unos minutos mientras seguimos removiendo.
- A la hora de servirlo, espolvoreamos canela y añadimos o bien unos marshmallows veganos o una picada de almendras.


Luz, paz & amor
Paula
❤