Aloha hippies & happies,
Hoy quiero enseñaros un snack que se ha popularizado bastante por Instagram últimamente y que se ha convertido en uno de mis favoritos, ¡los dátiles rellenos! ¿Os gustan? A mí hace años los dátiles no me gustaban nada pero ahora con el paso del tiempo les he ido cogiendo cariño y no sólo los uso como endulzante en los postres sino que además los como así solos o rellenos, que son más caprichosos 😉
En este post os traigo 3 versiones súper sencillas y que no os llevaran nada de tiempo, simplemente he puesto cantidades para uno, pues sino son súper empalagosos, pero si hacéis más o para más personas, simplemente id doblando cantidades. Nota súper importante: usad dátiles Medjool, notaréis una gran diferencia en sabor, lo jugosos y cremosos que son en comparación a unos dátiles normales de un supermercado corriente.
Versión 1: Dátil PB & J.
- 1 dátil
- 1 cucharadita de crema de cacahuete
- Onza de chocolate negro
- Fruta (fresa o frambuesa) o 1 cucharadita de mermelada de frambuesas
Cogemos el dátil, le hacemos una pequeña apertura y lo deshuesamos. Ponemos cuidadosamente la crema de cacahuete, el chocolate negro y la mermelada. Podéis usar una casera como la que tenéis en el blog o simplemente poner una frambuesa entera o fresa troceada.
Versión 2: Tahini con cobertura de chocolate.
- 1 dátil
- 1 cucharadita de tahini
- 2 onzas de chocolate negro especial cobertura
Esta versión es la única que requiere un poco más de tiempo por la cobertura. Repetimos el procedimiento, deshuesamos y añadimos un poco de tahini para rellenar el dátil. Derretimos el chocolate bien en un cazo o en un microondas y pasamos el dátil por la salsa. Metemos en el congelador por un rato, mínimo 1 hora. Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos que se temple un poco (¡un par de minutos para no comerlo congelado!). Notaremos que el chocolate está crujiente y sin embargo el relleno súper cremoso.
Versión 3: Caramelo Salado con Arándanos.
- 1 dátil
- 1 cucharadita de crema de cacahuete
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de sirope de arce
- 1 cucharadita de aceite de coco
Comenzamos con el caramelo salado, en un cazo pequeño al fuego ponemos la crema de cacahuete, el sirope de arce, aceite de coco y la pizca de sal. Dejamos que se derritan bien los ingredientes, removemos, separamos del fuego y reservamos hasta que se temple. Una vez que esté listo, deshuesamos el dátil y añadimos el caramelo y un arándano. Podemos también espolvorear una pizca de sal por encima para terminar.
Espero que probéis alguna de estas versiones y no dudéis en enseñarme el resultado.
Nos leemos muy pronto con algo muy especial que estoy preparando, hasta entonces…