| Batch Cooking |🍓🍞🥗 Menú Semanal II

¡Aloha hippies & happies! Vuelvo con una nueva entrada del Batch Cooking para proponeros otra idea de menú semanal junto con las preparaciones clave que debemos hacer un domingo. Por si os perdisteis la primera entrega, os explico todos los principios básicos de este método aquí. La verdad es que el post tuvo bastantes visitas y aunque no haya vuelto a publicar nada desde entonces yo he seguido haciendo los 3 cursillos de Batch Cooking en We Love You Academy 

Es increíble cómo hacer varias preparaciones clave un sólo día puede ayudarte tanto entre semana cuando llegas a casa y no sabes ni lo que tienes en la nevera o peor aún, cuando no sientes motivación alguna para ponerte a cocinar algo. Así que con este método en la cocina, eso no nos sucederá. ¡Pongamos música y manos a la obra! 

PREPARACIONES

  • COCINAR UN CEREAL – arroz integral
  • COCINAR UNA LEGUMBRE – lentejas
  • PREPARAR UN SALTEADO – de cebolla y pimiento rojo
  • HORNEADO – bizcocho, pan y boniato
  • UNA SALSA – de tomate exprés
  • PROTEÍNA – unas hamburguesas de remolacha
  • EXTRA – una mermelada de frambuesas

ARROZ INTEGRAL

Para esta vez elegí el arroz porque durante la semana es genial tenerlo ya preparado para utilizarlo como almuerzo junto con cualquier otros ingredientes. Por ejemplo, con un salteado y salsa de soja, en una ensalada o con verduras.

LENTEJAS

Unas lentejas cocidas nos vendrán de perlas para utilizarlas en una boloñesa vegana casera, de relleno para unos boniatos asados o simplemente mezcladas con arroz. 

SALTEADO DE CEBOLLA Y PIMIENTO ROJO

Sé que éste salteado es súper sencillo pero es uno de mis favoritos. Simplemente en una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y saltear una cebolla blanca cortada en láminas, añadir sal, pimienta negra y media cucharadita de azúcar de coco. Incorporar medio pimiento rojo (u otro color) en tiras pequeñas y dejar unos minutos. 

Al igual que todos los salteados, puede encajar perfectamente con cereales tipo arroz, quinoa, cous cous o en empanadillas, burritos/fajitas, etc. 

HORNEADO (boniato, bizcocho y pan)

Esta vez aproveché el horno y dejé boniato especiado, pan y bizcocho listos. Lavar bien el boniato y cortarlo en rodajas, añadirlas a un bol grande y echar un chorro de aceite de oliva, curry, pimentón dulce y comino. Mezclar bien para que el boniato se empape de las especias, poner en una bandeja de horno y hornear unos 45 minutos. 

Después aproveché y dejé unos bollitos de pan preparados (la receta la tenéis en los Instagram Stories de mi perfil) y para el bizcocho hice uno de cacao y café que quedó riquísimo.

SALSA DE TOMATE

Básica pero muy útil salsa de tomate, la receta completa aquí

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA

Están deliciosas, son de mis hamburguesas caseras favoritas y además para hacerlas utilizamos parte del arroz integral que hemos preparado. Receta aquí.

MERMELADA DE FRAMBUESAS

Si bien os propuse unas semillas tostadas en el ejemplo de Menú I, hoy traigo un extra súper rico para esta época del año y al que me he vuelto un pelín adicta. Una mermelada súper sencilla de frambuesas, cardamomo, chía y vainilla.

  • 150 gramos de frambuesas frescas
  • Un chorrito de agua
  • Cardamomo y vainilla
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de miel o sirope de agave

En un cazo pequeño ponemos las frambuesas bien limpias al fuego, dejamos unos dos minutos y después añadimos el chorrito de agua (entre 50 a 80 ml). Con una cuchara de palo vamos aplastando las frambuesas. Añadimos el cardamomo, la vainilla y el sirope de agave o miel.

Cuando veamos que esté a punto de hervir añadimos las 2 cucharadas de semillas de chía, removemos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y después en un bote de cristal lo guardamos en la nevera. 

Ya sea mezclada con un yogur o en una tostada con mantequilla de cacahuete, esta mermelada está súper rica, así que espero que le deis una oportunidad. ¿Se la habéis dado ya al Batch Cooking? 

Nos leemos pronto, 

Paula 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.