¡Hola!
Adoro los gnocchis. De verdad. ¿Vosotr@s? El otro día volví a repetir esta receta del blog, los gnocchis de boniato con salsa arrabiata, y me volvieron a encantar. Esta vez sin embargo para hacer un cambio, quiero compartir con vosotros esta receta de gnocchis de patata con una salsa cremosa de nata vegetal y shiitakes. Están buenísimos, y la salsa aún más. De hecho la podéis preparar y tomar con pasta.
Los gnocchis es un producto que tendemos a comprar ya hechos en el supermercado, sin embargo son fáciles de hacer y en 1 hora 20 minutos los tendréis listos (20 minutos para hervir las patatas y 1 hora para dejar la masa en la nevera). Suena a mucho tiempo, pero durante esos minutos podéis hacer recados o seguir con vuestras tareas diarias 🙂 además, son muy versátiles y podéis tomarlos con lo que más queráis; con pesto, con salsa arrabiata, con salsa de queso… eso ya es libre albedrío. Si los hacéis, contadme y mostrarme vuestras propuestas 😉
Gnocchis de patata con shiitake y romero
2
raciones30
minutosIngredientes
- Gnocchis
3 patatas
2 cucharadas de queso parmesano en polvo
180 gramos de harina integral de espelta
1 cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta negra, nuez moscada y romero
- Salsa:
6 setas Shiitake
1/2 cebolla blanca
3 dientes de ajo
Sal y pimienta negra
200 ml de nata vegetal de soja
Pizca de nuez moscada
Preparación
- En un cazo al fuego ponemos agua a hervir con un poco de sal. Añadimos las patatas peladas y partidas por la mitad. Dejamos unos 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que al pinchar con un cuchillo la patata ya está cocida. Escurrimos, retiramos del fuego y dejamos templar.
- Para preparar la masa de nuestros gnocchis, aplastamos con un tenedor las patatas ya cocidas una vez que estén templadas, añadimos al gusto las especias como la sal, pimienta negra, nuez moscada y romero. Añadimos seguido el parmesano, el aceite y la harina y con las manos amasamos bien hasta conseguir una bola. Esta bola la pasamos a la nevera y dejamos una hora al menos. Con esto conseguiremos que la masa se quede más compacta y no se nos rompa después.
- Una vez haya pasado ese tiempo, enharinamos una superficie y con ayuda de rodillo amasamos la masa. Primero la cortamos en 4 porciones, amasamos de nuevo cada porción y cortamos en tiras. Con cada tira haremos unos rulos que después cortamos en pequeñas porciones de unos 2-3 centímetros. Para conseguir la famosa forma que tienen, podemos utilizar un tenedor y marcar cada gnocchi para que queden las rayas.
- Una vez los tengamos listos, ponemos agua a hervir en un cazo. Añadimos los gnocchis poco a poco, al principio se hundirán al fondo, y en cuanto veamos que flotan y están ya arriba, los retiramos con cuidado con una espumadera. Yo aconsejo cocer únicamente los que vayamos a comer en el momento, y los que sobren los guardamos en la nevera en un tupper.
- Para preparar la salsa, picamos muy bien la cebolla y el ajo. En una sartén con un poco de aceite caliente ponemos ambos ingredientes, añadimos sal y tapamos. Removemos de vez en cuando hasta conseguir que queden caramelizados. Añadimos entonces las setas shiitake laminadas y un poco de pimienta negra. Cuando estén listos, echamos la nata vegetal y una pizca de nuez moscada.
- Rectificamos de sal u otra especia si lo necesita. Cuando tengamos la salsa lista, añadimos a la sartén los gnocchis ya cocidos y mezclamos todo bien. Servimos y bon appetit!

Un abrazo,
Paula
❤