Mi lista de la compra 🛒

¡Hola!

Aquí os dejo mi lista de la compra, los productos que siempre tengo en la cocina, especialmente en la despensa, siempre la tengo cargada de esos productos que para mí son un must y que uso un montón en mis recetas. A medida que vaya acordándome de alguno nuevo, lo iré añadiendo 🙂

Y vuestra lista, ¿se parece a la mía? ¿Qué producto no puede faltar en vuestra cocina?

Productos de la despensa:

ACEITES, ESPECIAS & SALSAS:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Salsa de soja o tamari
  • Pesto
  • Especias: canela, pimentón dulce, ajo en polvo, tomillo, romero, nuez moscada, cúrcuma, sal y pimienta negra
  • Chutney de mango / no lo tengo siempre, pero queda genial casi con cada plato
CONSERVAS & CONDIMENTOS:
  • Botes de tomate en conserva
  • Pasta de concentrado de tomate
  • Bote de tomates secos en aceite de oliva
  • Miso
  • Leche de coco (en lata)
  • Tahini
  • Mostaza Dijon
  • Pastillas ecológicas de caldo de verduras
HARINAS, SEMILLAS & REPOSTERÍA:
  • Crema de cacahuete
  • Dátiles
  • Sirope de arce
  • Cacao puro en polvo
  • Azúcar de coco
  • Copos de avena
  • Harinas varias / de avena, espelta y garbanzos, con levadura ya incorporada y de fuerza
  • Semillas de chía
  • Semillas de lino o linaza
  • Semillas de calabaza, girasol y/o sésamo
  • Bebida vegetal
  • Anacardos
  • Pan rallado
  • Coco en lascas

Frutas & Verduras

  • Calabacín y berenjena
  • Cebollas y ajos
  • Espinacas y kale
  • Limones
  • Aguacates
  • Cilantro y albahaca fresca
  • Champiñones y setas
  • Brócoli y coliflor
  • Patatas y boniato
  • Plátanos, manzanos
  • Arándanos y frambuesas (frescos o congelados)
  • Mango

Legumbres

  • Garbanzos / creo que es sin duda la legumbre que más utilizo. Siempre los utilizo para falafels o para hacer hamburguesas o hummus.
  • Lentejas rojas / me encantan añadirlas a cremas y para hacer estas albóndigas tan ricas.
  • Alubias blancas / las uso para hacer hummus o para añadirlas a cremas y aportar más cremosidad y proteína.
  • Alubias rojas / no las consumo tan a menudo pero me gustan para hacer guisos, hummus o hamburguesas.

Yogures

  • Yogur griego en tarrina grande
  • Varios yogures de soja o de coco

Pasta y cereales

  • Pasta de distintos tipos (me encantan las espirales, pappardelle, orzo, etc.)
  • Trigo sarraceno y quinoa
  • Polenta
  • Noodles

Queso

  • Queso feta / mi favorito últimamente para añadirlo a un montón de platos
  • Queso curado o ahumado
  • Queso parmesano

Productos vegetarianos y/o veganos

  • Tofu ahumado / es mi favorito, aunque no lo consumo mucho, tal vez unas 2 veces al mes
  • Hamburguesas y/o salchichas / me gusta tener en el congelador alguna

Chocolate

  • Siempre suelo coger 70% o 80%
  • Chips de chocolate / para añadir a algún postre casero

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