Podcast para tu bienestar holístico Episodio 2: Nunca es tarde

“Si te da miedo empezar un curso, o un proyecto, o una carrera que dura 4 años, porque ahora tienes 28 años y al final tendrás 32, reflexiona esto: Independientemente si tomas el curso o no, en 4 años de todos modos tendrás 32. Así que, ¿por qué no tener 32 años y haber hecho algo que te gusta, que te apasiona? La vida no tiene tiempos ni horarios. Deja de compararte con otros y olvídate del qué dirán. ¡Hazlo! Y hazlo por ti. La vida se trata de buscar algo que te apasione, y dejarte enamorar por ello.”

Empezamos con el segundo episodio del podcast Happy Soul, Happy Life: nunca es tarde.

Las palabras con las que he empezado el episodio, son unas que descubrí por casualidad, entre comillas, en una cuenta de Instagram. Alguien a quien sigo lo había compartido en Stories y no podía creérmelo ya que llevaba días y semanas pensando en ese mismo tema. En que tengo 28 años y me estaba replanteando hacer una carrera.

Me lo tomé como una señal, y es que además tiene tantísima razón… al fin y al cabo vas a seguir cumpliendo años tomes un camino o tomes otro. Es como lo que comentaba en el primer episodio del podcast, al final vas a ser la única persona con la que pases el resto de tu vida, por lo que lo normal es que quieras tener una relación genial contigo misma. Y con esto pasa algo muy similar, si vas a tener 32 años o los que sea de un modo u otro, ¿por qué no cumplirlos pero sabiendo que estás en el lugar que quieres? En el camino que tú has tomado.

Aunque te de miedo y te parezca que estás saltando al vacío. Pero quiero creer, y pienso que en el futuro merecerá la pena. Como esa sensación de adrenalina que tienes cuando acabas de hacer algo que te daba miedo, pero que luego resulta que te proporciona felicidad y paz.

Temporada 1: Episodio 2

Tu podcast mensual para tu bienestar holístico. Descubre libros favoritos, guía para sentirte mejor, temas varios como el estrés, los cambios en la vida, la alimentación, etc.

En mi caso particular, aún no me he lanzado al vacío de cabeza pero estoy muy cerca del borde del precipicio. Aún puede que tenga tiempo para echarme hacia atrás y dar media vuelta, aunque conociéndome y en estos momentos de mi vida, no pierdo nada por pegar el salto y ver qué tal se me da la adrenalina.

Me encantaría saber si alguna vez os habéis sentido así y si finalmente habéis dado el paso, cómo os habéis sentido y cómo ha sido ese recorrido.

En definitiva, que hagas lo que a ti te gusta. Lo que a ti te hace feliz. Lo que te apasiona. Que nos inculcan que si estudiamos x tenemos que dedicarnos a eso toda la vida y no. Se puede cambiar. Puedes si quieres.

Siempre pensamos que tenemos en esta vida una única misión o propósito y no. Puedes tener más de una, hasta dos o tres. Es como las pasiones, no tienes por qué tener una y ya está, puedes tener más.

Que la vida parece larga pero en realidad es muy corta porque los días pasan rápido. Así que aprovéchalos y haz que merezcan la pena.

Creo que ya no se escucha tanto esa famosa frase de “el qué dirán”, pero por si acaso no haces algo porque te da miedo ese aspecto. Olvídate. Y lánzate.

¿Quién dicta y escribe tu historia sino eres tú? Toma las riendas y salta a por esa ola y coge la oportunidad. Te tienes que hacer feliz a ti, no puedes hacerlo a todos los demás. Y una vez que hayas hecho las paces con eso que te da miedo, te lanzas, y todo irá a bien. Y si la ola que has cogido te marea un poco y no sabes si es 100% para ti, al menos lo habrás intentado. Y la próxima vez que quieras lanzarte a por otra oportunidad, ya no te dará tanto miedo.

Y hasta aquí mi pequeño mensaje en este segundo episodio del podcast. Espero que te haya inspirado aunque sea un poquito y que me cuentes si te apetece qué cambio has hecho en tu vida o cuál estás pensando en hacer.

Nos vemos el mes que viene con otro tema, que aún no tengo decidido cuál será pero puede que con algo relacionado con el tema de la alimentación.

Un abrazo y feliz mes

Me haría feliz saber en qué punto de tu vida te encuentras y si pasar tiempo contigo es una prioridad. Y si consigues el Ebook espero que pongas en práctica todas las herramientas que te doy y empieces a cultivar la relación más importante de tu vida. ¿Cuál? La tuya.

¿Qué te parece?

Un abrazo fuerte,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.