Pudding de Chia con Caramelo Salado 💙

Namasté hippies & happies à¥


¿Qué tal va el detox de junio? como os conté, este mes estoy llevando a cabo por Instagram un detox de cuerpo en el que dejaremos de lado los alimentos menos saludables como azúcares y harinas refinados, bollería industrial, bebidas gaseosas y cualquier otro producto que no aporte nada positivo a nuestro cuerpo. ¡Y estad atentos para el detox de mente del próximo mes de julio! 🙂 hoy quiero enseñaros una receta deliciosa, súper fácil, rápida y sencilla que se hace en muy poco tiempo y que aporta una gran cantidad de nutrientes gracias a las semillas de chia que contienen grandes niveles de Omega 3, proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales, fibra y vitaminas entre otras más cosas. 

En la receta de hoy vamos a utilizar leche de Kamut, una bebida vegetal hecha con una variedad ancestral de trigo llamado trigo Khorasan que aporta proteínas, minerales y vitaminas. Y para darle el toque goloso vamos a preparar un delicioso caramelo crudo y vegano sin aditivos, conservantes ni nada añadido, una rica salsa hecha en casa y con ingredientes naturales sin los ya famosos E-, los aditivos estabilizantes que las fábricas utilizan para conservar, edulcorar, colorar, etc. y que encontramos en la gran mayoría de salsas que podemos adquirir en los supermercados. Aquí podéis ver una gran lista. Con lo fácil que resulta dedicar algo de tiempo a probar y experimentar recetas de salsas en nuestra cocina, sabiendo exactamente qué es lo que estamos comiendo y asegurándonos de que lo que preparamos no lleva ningún aditivo. Recordad que el cambio está en nuestras manos, así que… ¿vamos a por la receta de hoy?  🙂

Pudding de Chia con Caramelo Salado

Receta de Happy SoulPlato: desayuno, vegano, vegetariano, saludable
Raciones

1

ración
Tiempo total

20

minutos

El primer paso es preparar el pudding la noche anterior a degustarlo porque debe permanecer 8 horas (toda la noche) en la nevera, las semillas irán absorbiendo el líquido gracias a su fibra soluble y quedará una textura cremosa cual natillas.

Ingredientes

  • Pudding de chia:
  • 250 mililitros leche de Kamut (o cualquier otra vegetal)

  • Medio plátano o uno entero si no es muy grande

  • 4 cucharadas de semillas de chía

  • 1 cucharadita de canela

  • 1 pizca de cardamomo en polvo (opcional)

  • Salsa de caramelo:
  • 1 cucharada de sirope de arce

  • 2 cucharadas colmadas de crema de cacahuete

  • Una pizca de sal

  • Menos de una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación

  • En una batidora normal o de vaso, añadimos el vaso de leche, el plátano y las especias. Trituramos hasta que todo quede bien integrado y añadimos esta mezcla a un bol.
  • Añadimos al mismo las cucharadas de semillas de chía y removemos muy bien. Tapamos con un plato o papel film y lo dejamos en la nevera unas 8 horas, toda la noche. Si queréis, pasados unos 30 minutos o 1 hora, podemos coger una cuchara y volver a remover bien la mezcla. 
  • Para hacer la salsa de caramelo es mejor hacerla al día siguiente, y es tan simple que solo tenemos que poner todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien con unas pequeñas varillas o cuchara.
  • Sacamos el pudding de chía de la nevera, añadimos la salsa de caramelo y cualquier otro topping ¡y a comer!

Video Receta

Espero que os guste y que preparéis este rico Pudding de Chia con Caramelo, perfecto para desayunar y llenarnos de energía & nutrientes y recordad, todo está en nuestras manos, pequeños cambios para eliminar viejos y malos hábitos que conllevan a la vez grandes aprendizajes y grandes mejoras. 

“La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”.

Luz y amor,

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *