Aloha,
Hoy vuelvo con una receta plant-based súper sencilla y rápida y que me encanta. Empecé a hacerla el año pasado algunos domingos, no sé porqué pero me apetecía un montón hacer un arroz rico y lo disfrutaba mucho. Así que cuando el otro día volví a preparar esta receta en casa, me dije a mí misma que porqué no compartirla con vosotr@s por si os animáis a prepararla 🙂
A este post también le he incluido la palabra “Plant-based” sobre la que os hablé más detenidamente en este post. Es un término que me gusta mucho y además, como ya os comenté, desde que me auto-regalé un libro de cocina plant-based, éste me ha ayudado mucho a incorporar más variedad de verduras a mis platos.
Otro ejemplo de esto es el arroz que hoy os traigo y al que le he incluido champiñones, guisantes, calabacín y salsa de tomate. Obviamente, podéis añadir u omitir ingredientes a vuestro gusto, unas espinacas también quedarían bien o incluso brócoli o pimiento. En cuanto a la salsa de tomate, yo a veces opto por añadir un pisto que llevaba calabacín, tomates y pimientos.
Es una receta muy sencilla pero rica, la tenéis lista en unos 20 minutos y además estaréis comiendo muchas verduritas, lo que la hace un plato ideal para cualquier día.
Arroz fácil con verduras
Plato: principalesCocina: vegetariano, vegano, saludableDificultad: Fácil4
raciones30
minutosIngredientes
1/2 cebolla blanca
1/2 puerro
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
1/2 taza de guisantes congelados
200 gramos de champiñones
1/2 taza de arroz *ver notas abajo
1 taza de agua
400 gramos de salsa de tomate
1/2 pastilla de caldo de verduras ecológico
Sal y pimentón dulce
Preparación
- Empezamos preparando la verdura. Picamos la cebolla y el ajo muy finos. Cortamos el puerro en rodajas y cada rodaja por la mitad. Cortamos el calabacín en daditos.
- Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y salteamos todas las verduras con una pizca de sal durante unos 5-10 minutos.
- Cuando estén doradas, añadimos media cucharadita de pimentón dulce y mezclamos.
- Añadimos los champiñones picados y los guisantes y removemos. Dejamos que también se doren y si fuese necesario, podríamos añadir un chorrito de agua para ayudar en vez de añadir más aceite.
- Agregamos ahora el arroz y mezclamos con el resto de ingredientes en la sartén. Añadimos la salsa de tomate y por último, añadimos el agua y la pastilla de caldo de verduras. Esto es opcional pero yo sí que suelo utilizarlo para potenciar un poco más el sabor, la compro en un herbolario.
- Tapamos la sartén o cazuela y dejamos que el arroz se haga alrededor de unos 20 minutos. Habrá que ir comprobando de vez en cuando que el arroz no se pega y removiendo todo con una cuchara de palo. Una vez que haya pasado este tiempo, probamos para ver si el arroz está en nuestro punto, retiramos del fuego y servimos.
Notas
- Para esta receta yo utilizo arroz para hacer paella. Podéis utilizar arroz normal si lo preferís, o incluso integral. Aunque como a mí más me gusta es al estilo “paella”.
¡Bon apetit!
Paula
❤