¡Aloha!
Me encanta esta receta que hoy os traigo, porque por si alguien aún no lo sabe, sí, me encantan los pancakes 😛 en el blog tenéis la receta de unos sencillos y de otros de café & cacao. Aunque reconozco que los de hoy tal vez suenen un poco extraños. Los descubrí por Instagram y me llamaron mucho la atención, pero nunca me ponía manos a la masa. ¡Hasta hoy!
Aviso que no, no saben a espinacas. O al menos a mí me lo parece. Lo que más me sabe es a plátano, a pesar de que no le puse mucha cantidad pero lo utilicé a modo de endulzante, así que os recomiendo que uséis alguno que tengáis ya madurito.
Pancakes veganos de espinacas
4
pancakes20
minutosIngredientes
- Ingredientes secos:
1 taza de harina con levadura*
Pizca de sal
Pizca de canela
- Ingredientes líquidos:
1 taza de bebida de almendras
Un puñado de espinacas frescas
Medio plátano o uno muy pequeño y maduro
1 cucharada de aceite de girasol suave
Preparación
- Para comenzar con la preparación, he de decir que estos son unos de los pancakes más fáciles de hacer, simplemente colocamos todos los ingredientes en la batidora de vaso y trituramos hasta conseguir una masa homogénea.
- En una sartén al fuego derretimos un poquito de mantequilla/margarina/aceite de coco, y cuando esté caliente, añadimos un poco de masa. Dejamos un par de minutos o hasta que empiecen a salir unas burbujitas en la masa, entonces, con ayuda de una espátula damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.
- Repetimos así con el resto de la masa, a mí me salieron unos 4 pancakes de buen tamaño.
Notas
- *Nota: para esta receta yo utilicé una harina que lleva ya levadura incorporada, pero si no tenéis en casa, simplemente usad vuestra harina de preferencia y añadirle un poco de levadura en polvo.
Si los hacéis, por favor enseñádmelos que me hará ilusión 🙂
Luz & Amor,
Paula
❤