¡Nuevo Buddha Bowl en el blog! Este tipo de plato me encanta, en serio. Un Buddha Bowl suele ser una comida vegetariana o vegana servida en un plato grande y/o hondo en el que se sirven porciones pequeñas de distintos grupos de comida como por ejemplo una parte de proteína, otra de vegetales y otra de grasas. Se cuenta que este plato hace referencia al estómago de Buda, en el que se tienen muy presentes la conciencia y presencia plena a la hora de ingerir los alimentos. De hecho, un Poke Bowl puede ir en la misma línea, sólo que en él se incluyen normalmente pescado crudo y arroz.
Un Buddha Bowl también es sumamente versátil ya que podemos prepararlo cambiando los ingredientes constantemente. Podéis poner un salteado de verduras, un cereal, una legumbre, una proteína y todo acompañado de una salsita rica. ¡Imaginación al poder! Hoy quiero enseñaros el último que he hecho teniendo en cuenta que estamos en invierno. He preparado un salteado de kale, unas bolitas de coliflor, quinoa y unas patatas al horno. Además he aderezado todo con una salsa que lleva tahini y se hace en un segundo.
Buddha Bowl de invierno
1
ración1
horaIngredientes
- Salteado de Kale:
Un puñado de kale fresca
3 dientes de ajo
Sal y pimienta negra
- Patatas de guarnición:
Unas 5 mini patatas
Sal, ajo en polvo y aceite de oliva
- Unas cucharadas de hummus
- Quinoa con guisantes:
1/2 taza de quinoa
1/2 taza de guisantes congelados
Sal, 1 cucharada de tamari y limón
- Salsa de Tahini:
1 cucharada de tahini
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de sirope de agave
Chorrito de limón
- Bocaditos de coliflor y queso:
Preparación
- Patatas y bolitas de coliflor:
- Comenzamos lavando las patatas de guarnición y llevándolas en un cazo con agua hirviendo durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto, nos ponemos a hacer las bolitas de coliflor. La receta la tenéis aquí.
- Una vez listas las patatas, las escurrimos, las pasamos a una fuente para horno y les añadimos sal, ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva.
- Horneamos ambos durante unos 35 minutos.
- Quinoa:
- Mientras, lavamos bien la quinoa y la ponemos en un cazo pequeño al fuego. Dejamos con agua que hierva durante unos 15-20 minutos añadiendo en los últimos 5 los guisantes.
- Cuando esté lista, escurrimos el agua sobrante y añadimos sal, 1 cucharada de tamari o salsa de soja y un chorro de limón.
- Salteado de kale:
- Cortamos los dientes de ajo en láminas y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el kale troceado y dejamos que se haga durante un par de minutos. Añadimos sal y retiramos del fuego cuando el kale ya haya disminuido en tamaño y tenga un color algo más oscuro.
- Salsa:
- Simplemente mezclar todos los ingredientes, ir probando y ajustando al gusto.
- Emplatado:
- Colocamos todas las elaboraciones en un plato hondo. La quinoa y los guisantes, las bolitas de coliflor, las patatas y el kale. Añadimos unas cucharadas de hummus en el centro y servimos con limón y la salsa de tahini.
Video Receta
Bon appetit,
Paula
❤