Pancakes de Calabaza con Chocolate 🥞🎃🍫

¡Feliz Día Internacional del Pancake! #PancakeDay

Los pancakes son uno de mis desayunos favoritos y de verdad que no me da nada de pereza prepararlos por la mañana sobretodo el fin de semana, simplemente mezclar todos los ingredientes y con paciencia eso sí, cocinarlos en la sartén. En el blog tenéis varias recetas pero hoy os traigo una nueva: con calabaza y chips de chocolate. Son diferentes y están muy ricos.

Una de las claves para mí es dejar que la sartén se caliente bien con un poquito de aceite de coco o mantequilla y poner la justa cantidad de masa. Y el momento clave: esperar. Yo solía darles la vuelta cuando no estaban bien hechas y la clave es esperar a que salgan unas burbujas sobre la parte de arriba, es ahí entonces cuando daremos la vuelta al pancake.

¡Manos a la masa!

[Pancakes de calabaza]

Salen 5 pancakes pequeños. 

Ingredientes secos:

      • 1/2 taza de harina con levadura*
      • Pizca de sal
      • Pizca de canela
      • Pizca de nuez moscada
      • Varios chips de chocolate

Ingredientes líquidos:

      • 1/3 taza de bebida vegetal (avena o almendras)
      • 1 huevo
      • 2 cucharadas de puré de calabaza**

*Nota: yo utilicé una harina que lleva ya levadura incorporada, pero si no tenéis en casa, simplemente usad vuestra harina de preferencia y añadirle un poco de levadura en polvo.

**Nota: para hacer el puré de calabaza, o bien lo compráis ya hecho o simplemente cogéis un trozo de calabaza, la partís en cubitos pequeños, añadís un chorrito de limón y horneáis a 200º durante 25 minutos. Una vez templada, la trituráis hasta formar una especie de papilla. 

Mezclamos los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro. Después los juntamos, mezclamos de nuevo y vamos haciendo las tortitas en una sartén con un poco de aceite de coco. Mejor ir haciéndolos de uno en uno y con paciencia, esperar a que salgan burbujitas en la masa para darles la vuelta.

Para servir podéis poner sirope de arce, crema de cacahuete o fruta fresca, lo que más os apetezca 😊

Luz & Amor,

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *