Crema De Calabaza, Coco Y Parmesano

Aloha, 

Había publicado esta receta por Instagram hace un tiempo y aunque al principio tuve dudas de si publicarla aquí o no, al final me he animado. ¿La principal razón? Porque está muy rica 🙂 El toque de coco y parmesano se juntan con la calabaza para crear esta crema que sin duda, no deja indiferente. Espero que la hagáis y os guste mucho, es súper sencilla. 

Aprovecho que estamos ya en los últimos días del primer mes del 2021 para hacer una pequeña reflexión. Creo que escuchar esta playlist mientras escribo en el blog es uno de los momentos que más paz me aporta. Uno de esos momentos en los que dices Aquí. Ahora. Me siento en calma. Y eso es súper importante. 

Este mes de enero sin duda alguna con lo que me quedo es con aprovechar los fines de semana para salir y andar. Y también con pasar tiempo en la cocina. De verdad que me evade un montón. Por Instagram os he dejado muchas nuevas ideas principalmente plant-based y además me he animado a grabar 2 reels, uno con el paso a paso de la focaccia y otro con la receta de los cookie cereal. Tengo que decir que este pequeño Universo ha crecido bastante estos últimos días con la llegada de muchas personas nuevas. A veces me asombra el hecho de que somos más de 1.500 por allá (sé que comparada con muchas otras cuentas esta cifra es minúscula), pero para mí significa un montón. De hecho, hasta me asusta un poco. Siempre digo que tengo una especie de relación amor-odio con la tecnología, a veces nos ayuda pero otras veces no lo hace en absoluto. 

Todo esto nació como un hobby, me apasiona escribir desde que era pequeña y desde que hace unos 7 años decidí dejar de comer carne, fue cuando comencé a interesarme más por las recetas y por una vida más saludable. Todo lo que hago es desde dentro de mí, para compartir ideas y mis pequeñas reflexiones. Pero a veces me pregunto a dónde va esto, ¿llega de verdad a la gente?, ¿qué puedo hacer para aportar algo diferente?. Instagram es como una dimensión en la que millones y millones de personas comparten recetas y hasta detalles de su vida privada… es como un diario. ¿Quién lee hoy en día blogs? ¿Quién de verdad se toma el minuto para leer las recetas y prepararlas?. Somos TANTOS en el océano de Instagram. Y hoy no puedo evitar sentirme algo perdida, sin un rumbo realmente de qué es lo que quiero conseguir. ¿Cuál es mi objetivo con Happy Soul?. 

Sólo sé que mientras lo voy descubriendo o mientras voy encontrando las respuestas, yo no quiero dejar de escribir y de cocinar. Y seguiré de momento compartiéndolo por aquí. Si no es para nadie, es para mí 🙂 muchas veces hay que hacer las cosas por uno mismo, ¿verdad?. No sólo para los demás. Pero si a alguno de vosotr@s os puedo inspirar, entonces eso me hace muy feliz. 

[Crema de coco, parmesano y calabaza]

2 raciones.

 > Ingredientes:

  • 1/2 calabaza cacahuete (o cualquier otra variedad)
  • 1 cebolla roja
  • 3 dientes de ajo
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 rebanadas de pan
  • 1 cucharadita de pasta harissa (opcional) *podéis usar miso en su lugar
  • Un poquito de parmesano rallado
  • Sal, pimienta negra y pimentón dulce

> Preparación:

Pelamos y partimos la calabaza en daditos, la ponemos con aceite de oliva, sal y pimentón dulce al horno durante 30 minutos. 

Mientras tanto, sofreímos en una sartén la cebolla y 2 dientes de ajo con un poco de sal.

Cuando la calabaza esté lista, la añadimos a la batidora de vaso junto con el sofrito, la pasta harissa o el miso y la leche de coco. 

Para decorar rallamos un poco de parmesano, pimienta negra y ponemos unos croutons. Para hacerlos, yo tuesto primero el pan, después lo froto con ajo, lo corto en daditos y lo salteo en una sartén con un poquitín de aceite durante un par de minutos. 

Luz, Paz & Amor,  

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.