Golden Milk

Bienvenido Febrero 🙂

Espero que este nuevo post en el blog os encuentre bien y que hayáis comenzado el 2021 de la mejor manera posible (dentro de lo que se puede) 🙂

Yo os escribo esta entrada cuando hago ya 6 meses en otro país en el que no sólo he hecho 2 cuarentenas sino que además voy ya por mi segundo confinamiento. Y aunque en el primero me dio un bajón grande, esta vez con el segundo lo he aceptado de otra forma. Al final era algo inevitable que se veía venir y a mí sólo me queda seguir siendo responsable tal y como lo he sido todos estos meses atrás. Tratar de mirar el lado positivo (que sí, venga, que aunque sea un lado positivo microscópico pero que lo tiene), como es pasar más tiempo que nunca con la persona o personas con las que convivimos, afianzar esa relación, conocerse más, buscar nuevos hobbies, escribir, leer, cocinar…

En este post os conté mis rutinas para el confinamiento del año pasado y una de ellas fue que comencé a poner el despertador a las 7.30 y de verdad que despertarme pronto, valorar el silencio, prepararme una taza de café y salir al balcón a respirar aire, era uno de mis momentos favoritos. Tanto que al final ya no necesité más el despertador y mi cuerpo se despertaba solo temprano. Un hábito que he perdido desde que me mudé a Reino Unido, por eso estos días he decidido que quiero ir recuperando poco a poco la costumbre de madrugar sobre las 7.

Hoy en este post quiero enseñaros a preparar esta Golden Milk, una de las bebidas que más he preparado estas últimas semanas incluso para sustituir el primer café de la mañana. Me sienta genial y además de que te ayuda a entrar en calor es perfecto debido a la cúrcuma y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos días he estado leyendo más sobre ello, sobre la curcumina, el extracto que existe en la cúrcuma, sobre cómo activar sus poderes con pimienta negra y además, sobre cómo si al tomarlo con una grasa como aceite de coco, hacemos que nuestro cuerpo absorba mejor esas propiedades. Os dejo por aquí varios links por si os interesan 🙂

.10 Proven Health Benefits of Turmeric and Curcumin

Why Turmeric and Black Pepper Is a Powerful Combination

4 ways to boost curcumin absorption

Golden Milk

Cantidades para 2 tazas:

  • 300 ml de bebida vegetal edición Barista (o una normal de soja, o la que utilicéis)
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 pizca de nuez moscada

Colocamos todos los ingredientes en un cazo al fuego y calentamos. Mientras la bebida comienza a calentarse, primero removemos con unas varillas y luego utilizamos un espumador de leche para conseguir espuma.

Servimos inmediatamente y decoramos con un poco de canela o de cacao puro en polvo.

Yo no utilizo ningún endulzante, pero podéis añadir alguno si lo queréis.

Espero que os guste,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *