¡Namasté! 🙂
Primero de todo, ¡bienvenidos al nuevo look del blog! Como estoy en pleno proceso de cambios, me apetecía cambiar el diseño del blog y de la Newsletter. ¿Qué os parece? La verdad es que creo que a veces me gustan demasiado los retos porque sólo yo me pongo a cocinar para el blog y a resideñarlo en medio de una mudanza 😛
Podemos decir que 2018 termina para mí cerrando una etapa muy importante de mi vida así que ahora mismo me encuentro como en una especia de nube extraña… Sinceramente, no sabía si iba a tener tiempo para escribir recetas en el blog pero os puedo confirmar que he preparado 2 recetas muy especiales para estas fechas 🙂
¿Comenzamos con la primera? Una súper sencilla y riquísima crema de champiñones, la primera vez que la hice fue hace unos años para una Nochebuena y gustó tanto que estoy segura de que estas Navidades volveré a prepararla.


Crema de Champiñones
2
raciones50
minutosIngredientes
150 gramos de champiñones blancos
150 gramos de champiñones Portobello
200 gramos de alubias blancas cocidas *yo usé variedad Cannellini
400ml de agua
100 ml de bebida de almendras
1/2 cebolla
1 puerro
1/2 pastilla de caldo vegetal
Sal y pimienta
Toppings: yogur estilo griego, salvia en polvo, almendras fileteadas
Preparación
- En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el puerro en trocitos no muy grandes durante unos minutos con una pizca de sal. Después añadiremos los champiñones y pimienta, dejando que todo se dore durante un par de minutos más.
- Seguidamente, añadimos el agua, la pastilla de caldo vegetal y la bebida de almendra y dejamos a fuego lento durante 15 minutos. Por último, añadimos las alubias ya cocidas.
- Una vez pasado este tiempo, simplemente trituramos, servimos y como decoración podemos poner un poco de yogur griego que da un toque fresco, unas almendras fileteadas y un poco de salvia en polvo. Un chorrito de aceite de oliva también queda rico.
Espero que la preparéis y la disfrutéis 🙂
Paula
❤