¡Hola!
Hoy quiero compartir con vosotr@s una crema súper rica de tomate acompañada con unos picatostes con queso derretido 😛 ¡delicioso!
Esta receta tiene su historia: ¡la he testeado 4 veces! Hasta que por fin, he conseguido tener la fórmula bien hecha y ésa es la que os comparto hoy. Probé la primera vez con leche de coco para aportar más cremosidad pero el sabor es tan potente que sólo me sabe a coco… así que he optado por omitirlo. Además, quería conseguir un sabor intenso a tomate y al final lo he conseguido añadiendo tomate en conserva, tomates secos, tomate maduro y también concentrado de tomate (éste último es opcional).
La crema está muy rica para tomar sola pero os recomiendo 200% que añadáis también los croutons con queso o sino croutons solamente. Espero que os guste y si la hacéis me contáis 🙂
Crema de tomate & Croutons con queso
2
raciones30
minutosIngredientes
1/2 cebolla blanca
1 zanahoria
2 dientes de ajo
400 gramos de tomate natural en conserva *triturado o entero
2 tomates maduros
140 gramos de tomates secos en aceite
1 cucharada de pasta concentrado de tomate *opcional
Sal, pimienta negra y orégano en polvo
Una rebanada de pan de masa madre
Unos taquitos de queso al gusto
preparación
- Añadimos a una cazuela un chorrito de aceite de oliva o del mismo bote de tomates secos. Salteamos la cebolla, el ajo y las zanahorias con una pizca de sal. Es importante que dejemos que se rehoguen durante unos 5-10 minutos.
- Añadimos el tomate en conserva, los tomates secos, los tomates partidos en cuartos, el orégano en polvo y pimienta negra. Removemos y dejamos un par de minutos. Si tenéis, añadís también la cucharada de concentrado de tomate.
- Cogiendo el mismo bote de los 400g de tomate y una vez ya vacío, lo rellenamos con agua y añadimos a la cazuela. Si queréis la crema un poco más espesa, no añadáis todo el agua, simplemente la mitad. Tapamos y dejamos unos 15-20 minutos. Una vez listo, trituramos y rectificamos de sal.
- Para hacer los croutons, tostamos el pan y después lo cortamos como si fueran picatostes. Añadimos a una bandeja de horno y añadimos un poco de queso rallado por encima y un chorrito de aceite del bote de tomates secos / o de oliva. Horneamos unos 5 minutos o hacemos al grill.
- Servimos la crema con los picatostes de queso y un chorrito de aceite de oliva 🙂
Un abrazo,
Paula