Demos la bienvenida a estos maravillosos crepes con harina de trigo sarraceno. ¡Están riquísimos y son perfectos para personas con intolerancia al gluten!. Antes de empezar, si no consumes gluten entonces te interesa este post donde te enseño a preparar el mejor pan sin gluten.
Hay días en los que llego a la hora de la cena con mucho hambre y me apetece un plato de pasta o unos crepes como estos. Ojo, que mis cenas son sobre las 7 aproximadamente (a veces antes, dependiendo de dónde esté), así que cenar estos crepes prontito a mí me sienta bien pero es perfectamente válido para almorzar al mediodía.
Combinaciones favoritas
Para el relleno podéis utilizar lo que más os guste. Yo siempre hago estos crepes en versión salada, pero podéis hacerlos también en su versión dulce con sirope de arce, fruta, yogur, crema de cacahuete…
Para la versión salada, me gusta colocar primero unas hojas de lechuga o mezcla de brotes verdes, cebolla caramelizada (sin azúcar), verduras varias y acompañar con una salsa. Mis favoritas para estos crepes son una de miel y mostaza o una de yogur y mostaza. Podéis prepararlos con lo que tengáis por casa, quedarán ricos con cualquier cosa 🙂 ¿Vosotr@s qué le pondríais?
En la versión que os dejo hoy en la web, he acompañado los crepes con un poco de lechuga, mucha cebolla caramelizada, unos daditos de queso brie, un huevo frito y una salsa mayonesa con sriracha que compré en el supermercado.


Cómo hacer los crepes sin gluten
Estos crepes son sencillísimos de hacer, simplemente tendrás que mezclar en un bol harina de trigo sarraceno, levadura en polvo, sal, pimienta, ajo en polvo y bebida vegetal o leche. Yo utilizo bebida de avena sin azúcar. Mezcla todos estos ingredientes con unas varillas hasta que no te quede ningún grumo. Deja reposar la masa unos minutos si quieres.
Cuando vayas a hacerlos, necesitarás una sartén antiadherente donde no se te peguen. La calidad de la sartén es importante. Añade un chorrito de aceite de oliva y calienta a fuego medio, añade un cazo de la masa y espera hasta que le salgan unas burbujitas al crepe. Con ayuda de una espátula dale la vuelta con cuidado, ¡no pasa nada si se te rompe un poco!. Deja que se haga por el otro lado y listo. Repite hasta acabar con toda la masa y ve poniendo un poquito más de aceite cada vez que vayas a hacer un crepe.
Crepes salados de trigo sarraceno
Plato: principal, comida, cenaCocina: sin gluten, saludable, vegetarianaDificultad: Fácil4
crepes30
minutosIngredientes
- Crepes:
100 gramos de harina de trigo sarraceno
220 mililitros de bebida vegetal *yo uso de avena sin azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal y pimienta negra al gusto
- Relleno:
1 cebolla blanca
Unos daditos de queso brie
Unas hojas de lechuga o brotes verdes
1 huevo
Preparación
- Preparamos la cebolla caramelizada. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos la cebolla muy picada y añadimos una pizca de sal. Con el fuego bajo, dejaremos que se caramelice de manera natural sin azúcar durante unos 20-30 minutos. Si necesita más aceite o líquido, podéis echar un poco de agua, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén o se queme. Una vez lista, reservamos en un plato.
- Para preparar la masa de los crepes, en un cuenco mezclamos la harina con levadura y especias. Añadimos la bebida vegetal y removemos bien hasta que no queden grumos.
- Para hacer los crepes utilizamos la misma sartén del paso 1, pintándola con un poco de aceite y añadiendo un cazo de la masa. Dejamos que se extienda por toda la superficie y cuando empiecen a aparecer unas burbujas, damos la vuelta.
- Una vez los crepes estén hechos, aprovechamos la sartén caliente para hacer el huevo frito. Yo pongo muy poco aceite y se hace perfectamente.
- A la hora de servir, ponemos los crepes en un plato, colocamos las hojas de lechuga, la cebolla, los daditos de queso, el huevo frito encima y servimos con un chorrito de mayonesa picante o salsa al gusto.
Video Receta
Bon Appetit!
❤