Galletas sin gluten de avena, canela y harina de almendra

Aloha!

Espero que estéis bien y listos para una nueva receta en el blog. ¡La segunda que publico sin gluten! Y es que si no habéis probado ya estos crepes de sarraceno que publiqué hace unos días, os los recomiendo de nuevo ;-) son súper versátiles y perfectos para almorzar o cenar. Hoy sin embargo os traigo una idea dulce: unas galletas de avena y canela. 

Estas galletas se han convertido en una idea perfecta para tomarme una a media mañana o con un café a media tarde. ¿Listos para prepararlas? No se tarda nada en hacerlas y para hacerlas sin gluten simplemente tendréis que comprar copos de avena aptos para celiacos. El resto, lo tendréis en casa seguro.

Cómo hacer galletas sin gluten

La receta no podría ser más fácil, simplemente mezclamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta hacer una masa. Llevamos a la nevera una media hora para que coja más forma y después haremos galletas que hornearemos unos 10-12 minutos.

Si no tenéis un procesador de alimentos no pasa nada, simplemente tendréis que darle unos toques con una batidora a los copos de avena para que se rompan un poco y sin hacerse harina.

Si no tenéis aceite de coco podéis utilizar mantequilla o margarina, lo que utilicéis y tengáis por casa. Lo mismo con el azúcar de coco, si no tenéis sustituís por panela. 

Las galletas quedan súper ricas pero son muy delicadas, así que es importante dejarlas enfriar por completo antes de comer para que no se rompan. Después las podréis guardar en un tupper hermético y os durarán unos 3-4 días.

Galletas de avena, canela y almendra

Receta de Happy SoulPlato: dulces, postres, galletasCocina: vegana, sin glutenDificultad: fácil
Raciones

12

galletas
Tiempo total

50

minutos

Ingredientes

  • 200 gramos de copos de avena

  • 60 gramos de almendra molida

  • 1 cucharadita de canela en polvo

  • 2 cucharadas de azúcar de coco o panela

  • 6 cucharadas de aceite de coco 

  • 4 cucharadas de bebida de almendra

Preparación

  • Añadimos a un procesador de alimentos los copos de avena, la harina de almendra, la canela y el azúcar de coco. Trituramos unos segundos. (Si no tienes un procesador, simplemente tritura un poco los copos de avena, que no se hagan harina, mejor que quede algún trocito suelto, y mezcla junto con el resto de ingredientes a mano en un bol).
  • Añade ahora el aceite de coco derretido o en pomada, la bebida vegetal y mezcla de nuevo hasta conseguir una masa homogénea. 
  • Haz una bola con la masa, cubre con papel film y lleva a la nevera una media hora. 
  • Pasado este tiempo, saca la masa y empieza a hacer galletas. Puedes amasar con un rodillo la masa y cortar con un cortapastas, o simplemente cogiendo porciones de la masa y haciendo bolitas.
  • Con el horno ya precalentado hornea a 180 grados durante 10-12 minutos. Es importante que dejes enfriar ya que estas galletas se rompen con facilidad.

Video Receta

Espero que os gusten,

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *