DIY deco y cocina de otoño, aprende a hacer una vela de calabaza

Aloha!

No sabéis qué ganas tenía de publicar este artículo. Ha sido bastante inesperado pero a veces esas cosas son las mejores 😉

Este año siento que estoy viviendo otoño con unas ganas inmensas. Y mira que me encanta el verano y lo he disfrutado un montón, especialmente porque vivo en Reino Unido y el sol no sale mucho… pero eso de ponerte por fin un jersey, estar en el sofá con la mantita viendo una peli y con velas encendidas… ¡es otro nivel!

Así que hoy quiero compartir con vosotras todas aquellas cosas que he estado haciendo estos días y que me encantan: desde la bebida más popular de esta estación a una vela casera dentro de una mini calabaza. ¡Contadme si hacéis alguna de estas cosas! Me encantará saberlo 😊

Vela casera de calabaza:

¿Qué me decís de esta velita? ¡Estoy prendada de ella!

Es súper fácil de hacer. Simplemente compré una mini calabaza en el supermercado y la vacié con un cuchillo y una cuchara. Una vez la tuve lista, le coloqué la mecha en el centro con ayuda de una pinza. Para la cera, simplemente derretí al baño maría un trozo de vela morada que tenía por casa y añadí unas gotitas de lavanda para el olor. Una vez tenía la cera caliente, la vertí con mucho cuidado en la calabaza. Dejé enfriar y listo. ¡Queda súper bonita!

El año pasado en Navidades compré un kit para hacer velas en casa, así que tenía ya la mayoría de utensilios e ingredientes. Podéis comprarlos o utilizar cualquier cosa casera estilo cuerda para la mecha, una pinza o bolígrafo para sujetarla y derretir cera de otras velas sobrantes. Para que os sea más fácil de entender y así poder visualizarlo, he grabado este vídeo.

Bebidas con sabor a otoño:

Sabes que la nueva estación ha llegado a América o Reino Unido cuando en las cafeterías no haces más que ver el Pumpkin Spice Latte. Esta bebida tan conocida lleva un sirope de calabaza y especias. Tienes la receta aquí con vídeo incluido.

Lo mejor para mí es que tú misma hagas el sirope ya que en la mayoría de recetas o sitios te echan un sirope artificial que no me gusta nada, pero para gustos los colores.

Y si prefieres una opción sin cafeína, entonces prepárate una deliciosa taza de chocolate a la taza. Aquí te dejo una idea muy diferente con tahini cremoso y un toque opcional de Maca en polvo.

Cocina otoñal:

Pues sí, no hay nada más delicioso que una cocina con el horno encendido y un aroma rico a galletas recién hechas.

En la web tienes muchas más recetas de cookies, pero ahora quería compartir estas súper fáciles (veganas y con versión sin gluten) que llevan una ganache de café y chocolate espectacular. Tienes la receta aquí. Enciende unas velitas en la cocina, pon música bonita y manos a la masa.

Y por supuesto, no es octubre ni Halloween sin una tarta como esta de calabaza al horno con telaraña de chocolate. Queda súper rica y no es nada difícil de preparar, tienes la receta aquí.

Playlist que desprende buenas vibras:

Llevo más de cinco años escuchando playlists de este canal y no me canso. Es absolutamente maravilloso y os lo he recomendado ya en un sinfín de ocasiones.

En casa siempre escuchamos esta música mientras cocinamos y de verdad que es otro rollo. ¡Un chute de buenas energías! Sobre todo, de calma y de paz.

Contadme en comentarios o escribirme un mensaje si hacéis alguna de las recetas o la vela calabaza 🙂

Everybody has setbacks. It’s what you do after what counts.”

Un abrazo,

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *