Las galletas más fáciles con ganache de chocolate

¡Hola!

¡Por fin vuelvo al blog! Tenía muchas ganas de compartir una nueva receta, y aunque este mes tenía pensado compartir otra más, ¡veo que no me da tiempo!.

Además, se acerca Halloween… ¿lo celebráis? Entiendo que es algo más de América que de otro sitio… y aunque yo nunca lo he celebrado reconozco que al estar viviendo en Reino Unido, me dan ganas de preparar algún dulce con alguna decoración guay. Aunque más que terrorífica, siempre me queda algo bastante adorable jajaja. O sino mirad estas galletas que hice el año pasado o esta tableta de chocolate con telarañas.

Las galletas más fáciles

Estas galletas llevan ya unos dos años en mi “recetario”. Surgieron una tarde de cocinillas en casa y desde entonces las he hecho un montón de veces. Son taaan fáciles… y además están riquísimas.

La receta es tan sencilla como mezclar harina, azúcar, sal, levadura y añadir crema de cacahuete, sirope de arce, aceite de coco y trocitos de chocolate negro. ¡Delicioso!

Únicamente tardas 5 minutos en preparar la masa y unos 10-12 en hornearlas.

¡Aviso! La masa queda bastante quebradiza, de hecho me recuerda bastante a los polvorones, pero no os preocupéis, en el horno quedan más compactas y paso súper importante: dejarlas enfriar. Esto hace que se queden más duras. Para conservarlas, yo las meto en la nevera en un tupper.

Ganache de chocolate & café

El toque especial de las galletas: el ganache.

Es opcional, ya que podéis hacer las galletas sin este paso y quedarán riquísimas también. Pero este ganache les aporta un toque genial y fresco.

Para hacerlo, simplemente mezclamos nata, chocolate derretido y un poco de café instantáneo. Éste último es opcional, pero a mí me gusta mucho, sino lo podéis omitir. Colocad el ganache cuando las galletas ya estén templadas y esperad un poco a que se solidifique.

Galletas con ganache de café (+ versión sin gluten)

Receta de Happy SoulPlato: dulces, postres, galletasCocina: sin gluten, vegana, saludableDificultad: fácil
Raciones

9

galletas
Tiempo total

20

minutos

Ingredientes

  • 150 gramos de harina *ver nota más abajo

  • 50 gramos de azúcar de coco

  • Pizca de sal

  • 2 cucharadas de crema de cacahuete

  • 6 cucharadas de aceite de coco

  • 2 cucharadas de sirope de arce

  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo

  • Chocolate negro

  • Ganache:
  • 50 ml de nata

  • 75 gramos de chocolate negro

  • 1 cucharadita de café instantáneo

Preparación

  • Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura.
  • Añadimos la crema de cacahuete, el sirope de arce y el aceite de coco derretido. Mezclamos bien y añadimos trocitos de chocolate a la masa.
  • Cogemos pequeñas porciones y hacemos bolitas. Las colocamos en una bandeja de horno y las aplastamos un poco. Con el dedo, hundimos un poco en el centro para que luego podamos poner la ganache.
  • Horneamos durante 10- 12 minutos con el horno precalentado a 180º.
  • Cuando las saquemos, dejamos que las galletas se enfríen y mientras tanto preparamos el ganache. Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos y cuando esté bien derretido le añadimos la nata y el café. Mezclamos bien.
  • Añadimos una cucharada o dos de ganache en el centro de la galleta donde hicimos un hueco. Dejamos que reposen un poco más ¡y a comer!

Notas

  • He probado a hacer estas galletas con harina de arroz, de trigo sarraceno integral y de espelta y han salido bien. Con harina de trigo también funcionan y es la que he utilizado para esta vez.

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *