Mousse vegana y sorprendente de chocolate para San Valentín

Hello 🙂 ¿cómo estáis? espero que bien y deseando probar esta dulce y deliciosa receta que os traigo hoy.

Primero de todo, seáis o no de San Valentín, no importa. No me gusta el materialismo que se ha creado en ese día, sin embargo, me parece bonito el hecho de dedicarle un día al amor. Aunque haya que hacerlo todos los días, pero nunca está de mal tener un pequeño recordatorio.

Esta mousse de chocolate es para vosotros, para que la disfrutéis con vosotros mismos o que la hagáis para alguien especial o incluso para vuestra familia. Seguro que les encanta el detalle y además seguro que no adivinan de qué está hecha 😉

Mousse con aquafaba

El aquafaba es el agua de cocer lo garbanzos y aunque suena muy extraño, si lo batimos bien podemos conseguir una textura estilo merengue perfecta para hacer postres o dulces.

En mi caso, yo utilizo el líquido que viene ya en la lata de los garbanzos cocidos que compro. Yo cojo unos orgánicos y os recomiendo siempre fijaros que los ingredientes sean eso: garbanzos y agua o sal. Nada más.

A la hora de montar el aquafaba, os recomiendo que utilicéis unas varillas eléctricas, ya que harán mucho más rápido el trabajo e incluso mejor. También os digo que en estos momentos no tengo unas así que para la mousse que veis en las fotos tuve que montar el aquafaba a mano y salió también bien.

Decoración

Una vez que tengáis la mousse ya hecha hay que dejarla unas 5 horas o toda la noche en la nevera.

Cuando la vayáis a comer, la sacáis un poco antes de la nevera para que no esté tan fría y podéis decorar con un poco de nata, con fruta o incluso con alguna galleta con forma de corazón.

Como siempre os digo, usad vuestra imaginación y poner lo que más os apetezca 🙂 yo puse frambuesas y una especie de cookie dough con forma de corazón espolvoreada con un poco de coco.

mousse vegana de chocolate

Receta de Happy SoulPlato: dulce, postreCocina: veganoDificultad: Fácil
Ración

2

raciones
Tiempo total

5

horas 

20

minutos

Ingredientes

  • El líquido de un bote de 400 gramos de garbanzos cocidos (unos 100-120 ml)

  • Una pizca de sal

  • 100 gramos de chocolate negro *yo usé 72%

  • 1 cucharadita de café instantáneo *opcional

  • 1 cucharada de azúcar de coco

  • 2 galletas estilo Digestive

Preparación

  • En un cazo al fuego derretimos el chocolate con el café y el azúcar de coco. También podéis hacerlo en el microondas, y una vez que el chocolate esté derretido añadir entonces el café y el endulzante.
  • Mientras dejamos que temple un poco, en un bol añadimos una pizca de sal y el agua de los garbanzos, con unas varillas eléctricas batimos bien durante unos 5 minutos hasta conseguir textura “merengue”.
  • Añadimos el chocolate y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes.
  • Colocamos una galleta Digestive en los cuencos que vayamos a utilizar, echamos la mousse en cada uno, y llevamos a la nevera unas 5 horas o toda la noche.
  • Cuando vayáis a comerlo, sacarlo unos 15 minutos o así antes de la nevera para que no esté tan frío, decorarlo con lo que queráis y a disfrutar.

Notas

  • Podéis omitir el café y añadir el endulzante que queráis.

Paula

❤ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.