¡Aloha! No sabéis cuantísimo tiempo llevaba queriendo publicar esta receta, pero sucedía que siempre que la preparaba era de noche y las fotos no salían nada bien. Hasta que el fin de semana pasado decidí prepararla para el almuerzo y saqué mejores fotos 🙂 (las que mi móvil me permite jaja). Así que hoy por fin, le doy la bienvenida a esta Pizza Integral Casera súper fácil y sencilla.
Adoro las pizzas por la misma razón por la cual adoro los quichés: versatilidad. Puedes hacerlos con los ingredientes que quieras y cambiar aunque la masa sea siempre la misma. Son dos de mis recetas favoritas y probablemente las que más he repetido, además de ser muy socorridas para cualquier momento en el que sólo necesitas preparar la masa y varias verduras. En resumen, una idea perfecta para viernes o sábado noche, comer algo rico, saludable y asequible.


Mis toppings favoritos
Esta es de las primeras pizzas que empecé a hacer en casa cuando comencé a cocinar más. Le puse unos ingredientes como toppings que me gustaron tanto que aún a día de hoy años después son los que sigo poniendo siempre.
Aunque puede que os suenen diferentes, en especial uno de ellos, os recomiendo muchísimo que probéis esta combinación. Siempre que la he hecho en casa o fuera para amigos y/o familiares, es un éxito.
Siempre pongo una capa de salsa de tomate, normalmente solía poner bastante cantidad hasta que alguien me dijo que realmente en la pizza hay que poner muy poco, con un par de cucharadas basta. Después añado rodajas de calabacín (que podéis saltear primero si queréis), unos champiñones laminados, aceitunas y rodajas de manzana muy finita. Terminamos con queso y listo. Yo siempre utilizo un queso estilo curado, después unos taquitos de queso azul y a veces un poco de queso de cabra también.
Toda esta mezcla incluyendo la combinación de sabores del queso azul y la manzana finita, ¡queda impresionante! Espero que le deis una oportunidad y que me contéis que os parece 🙂
Pizza integral de espelta y avena
Plato: cenas, picoteo, pizzaCocina: saludable, vegetarianaDificultad: Fácil4
personas1
hora30
minutosIngredientes
200 gramos de harina integral de espelta
200 gramos de harina de avena
1 sobre de levadura en polvo *química/de hornear
50 ml de aceite de oliva
150 ml de agua templada
Sal, ajo en polvo, orégano y albahaca
- Toppings:
Unas cucharadas de salsa de tomate
Unas aceitunas
Media manzana
6 champiñones Portobello
Medio calabacín
Queso al gusto (yo siempre pongo mezcla de curado, taquitos de queso azul y a veces de cabra)
Más orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Mezclamos en un bol grande los dos tipos de harina junto con las especias y la levadura en polvo. Mezclamos bien con una cuchara de madera.
- En el medio de la masa añadimos el aceite y el agua. Mezclamos de nuevo y llevamos a una superficie lisa enharinada. Amasamos y si necesita un poco más de harina la añadimos.
- Una vez que ya hayamos trabajado la masa, la dejamos en el bol con un paño tapado que repose 1 hora.
- Una vez que la masa ya haya reposado, la extendemos bien con un rodillo y la colocamos sobre papel de horno en una bandeja.
- Extendemos un poco de salsa de tomate. Espolvoreamos orégano y queso. Cortamos en láminas los Portobello, la manzana, aceitunas y calabacín y los vamos poniendo sobre la masa. Como último toque, rociamos con un chorrito de aceite de oliva ¡y al horno!
- Hornear a unos 200 grados con el horno precalentado unos 25-30 minutos.
NotAS
- Los ingredientes son al gusto, pero yo siempre pongo esta combinación porque me encanta. De hecho, el toque de la manzana queda perfecto con el queso, especialmente si ponemos un poco de queso azul.
Luz & Amor,
Paula
❤