Receta de la mejor tarta de queso estilo la Viña, cremosa y con menos azúcar

¡Hola! y bienvenidas/os a la mejor tarta de queso del mundo 🙂 aunque tal vez el título suene bastante arrogante, pero de verdad, que si hacéis esta tarta, no os vais a arrepentir y vais a caer en el mismo cielo (el de las tartas de queso jajaja).

Esta tarta, también conocida como la tarta de la Viña, se ha convertido en un postre súper popular e incluso viral en las redes sociales. He llegado a ver versiones de todo tipo en blogs americanos, japoneses y de todo el mundo bajo el nombre de Basque Burnt Cheesecake. Sus orígenes viajan a Donosti, donde nace esta famosa tarta en un bar de pintxos llamado La Viña. Y como os podréis imaginar, se ha convertido en un icono y un sitio más al que incluir en la lista de los turistas 😉

Yo llevo ya más de un año haciéndola en casa y nunca defrauda. ¡Gusta a todo el mundo! Ésta vez he aprovechado que la he hecho para un cumpleaños y así sacar fotos, escribir las cantidades y compartirla con vosotras en la web. No sabía si hacerlo ya que hay ocho millones de recetas de esta tarta en internet, pero quería compartir la que hago yo. ¡Espero que os guste un montón!

Las tartas de queso y todas en general, llevan muchísimo azúcar. Y si bien es correcto permitirse algo así de vez en cuando, desde que hago en casa recetas de repostería con menos azúcar, ahora las clásicas me parecen súper empalagosas. Es por eso que normalmente cuando hago recetas añado hasta la mitad del azúcar que pone en la receta original.

Con esta tarta de queso de la Viña pasa lo mismo. En la mayoría de recetas la cantidad de azúcar es de 300 a 400 gramos aproximadamente, y yo únicamente le pongo 150 gramos. Que ya es bastante, pero mucho menos de lo que llevan otras. Además, notaréis que no necesita nada más de endulzante. Es lo que me dice todo el mundo cuando prueba mi tarta.

Para hacer esta tarta de queso solamente vais a necesitar queso de untar cremoso estilo Philadelphia. También nata con al menos un 35% de materia grasa, harina de trigo (o maicena para hacer la tarta sin gluten), azúcar blanca y huevos. ¡Nada más!

Una vez tengas estos ingredientes listos, llévalos todos a una batidora de vaso grande y bate hasta que quede bien mezclado. Un procesador de alimentos, robot de cocina o incluso una batidora de mano también te valdrían. No queremos ni hacer merengue ni nada raro o complicado, simplemente que se mezclen bien los ingredientes.

Cuando tengas la masa lista, viértela en un molde desmontable de 24 centímetros y hornea durante 40 o 50 minutos.

  • La clave es que no se te queme por arriba, y que cuando la saques del horno aún siga algo líquida por el medio.
  • Déjala reposar durante una hora al menos si la vas a consumir ese mismo día.
  • Sino, yo la meto en la nevera una vez ya fría y la como al día siguiente.
  • Si la refrigeras, sácala dos horas antes para que no esté tan fría y se ponga algo más cremosa.
  • El resto, guárdalo en un tupper y consume en 3-4 días.

Tarta de queso La Viña

Receta de Happy SoulPlato: postres, dulcesCocina: vegetariana, tradicionalDificultad: Fácil
Raciones

12

raciones
Tiempo total

55

minutos

Vas a alucinar con esta auténtica maravilla de tarta de queso. Si tengo que elegir un dulce para celebrar, elijo sin duda este postre, porque siempre sale bien y gusta a todo el mundo.

Ingredientes

  • 800 gramos de queso de untar

  • 600 mililitros de nata con 35% de materia grasa

  • 30 gramos de harina de trigo o maicena

  • 150 gramos de azúcar blanca

  • 6 huevos

Preparación

  • Precalienta el horno a 200º.
  • Pon todos los ingredientes en una batidora grande de vaso y tritura hasta que todo quede mezclado.
  • Vierte la masa en un molde de 24 centímetros forrado con papel de horno.
  • Hornea durante 40-50 minutos. Tiene que quedarte un poquito tostada por arriba y que cuando la saques aún esté algo líquida por dentro.
  • Deja reposar y después consume al momento o lleva a la nevera.

Video Receta

Notas

    Paula

    ❤ 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *