Sábado Hippie🥞& Dulce💛IX: Crepes

[Crepes Dulces & Calma]

Hoy vuelvo con una nueva entrega de la sección Sábado Hippie & Dulce en la que charlamos un poco y os comparto una nueva mini receta para que la preparéis y la disfrutéis mientras leéis el post. 

En estos momentos debido a la situación actual en la que se encuentra nuestro planeta, todos nos sentimos muy extraños. Extraños y hasta saturados (o al menos yo) de tanta información sobre el mismo tema. Y hoy no quiero ser yo la que os sature más, simplemente quiero aportaros una visión un poco más positiva del tema y daros varias pautas para mantener la calma durante la cuarentena en casa. 

Debemos tomarnos la situación actual que estamos viviendo como algo que nos envía el Universo para que paremos de nuestras rápidas y alocadas vidas. Corriendo por la vida, queriendo hacer cien mil cosas a la vez, ciegos ante las cosas más diminutas y ante todos esos pequeños detalles por los que la vida merece la pena. Los abrazos, las caricias, el quedar para tomar algo, el reunirte con la familia y con los que más quieres, salir y respirar aire puro, coger un avión e ir a donde más quieras, viajar y explorar el mundo sin miedo… en definitiva, vivir la vida. Algo que creemos que hacemos pero tal vez estemos equivocados y no lo hagamos al 100% siempre. No valoramos el tener contacto con los demás, no valoramos el tener la nevera llena, el poder entrar y salir a nuestro antojo… 

Ciertamente todas esas cosas y más han terminado siendo invisibles para nuestros ojos, y de verdad espero, profundamente, que estos días y semanas en los que tenemos que parar, abramos los ojos. Despertemos y nos demos cuenta de lo afortunados que somos. Que agradezcamos todo lo que tenemos y que lo valoremos más que nunca. 

Creo que por eso es en estos momentos cuando nuestra salud mental es vital, porque al fin y al cabo estar semanas reclutados en nuestras casas, nos dejará sequelas de un modo u otro. Por eso, aunque la tecnología nos ayude un montón, no debemos olvidarnos de que además de las redes sociales y las películas/series, también existen los libros, las videollamadas para hablar y desconectar, las recetas para que nos inspiremos en la cocina, los juegos de mesa, las conversaciones con quien estemos en casa, etc. Y por cierto, tanto monotema no es bueno. Os invito a que por un día no veáis las noticias ni escuchéis la radio, que apaguéis esos grupos de WhatsApp en los que no paran de mandar vídeos y memes sobre lo mismo. 

Y para que hoy paséis un buen rato en la cocina y os hagáis algo delicioso como desayuno o como merienda, os traigo una fantástica receta de unos deliciosos crepes. ¡Si los hacéis, me haría muy feliz ver vuestros resultados!

Crepes de mi abuela

Receta de Happy Soul
Raciones

8

crepes
Tiempo total

20

minutos

Ingredientes

  • 125 gramos de harina de trigo

  • 1 cucharada de azúcar (de coco, panela o la que uséis habitualmente)

  • 250 ml de leche o bebida vegetal

  • 2 huevos

  • Pizca de sal

  • Un chorrito muy pequeño de anís (opcional)*el alcohol se evaporará

Preparación

  • En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Aparte, batimos los huevos y una vez mezclados los añadimos con el resto de ingredientes.
  • Echamos la leche o bebida vegetal y el chorrito de anís, que es opcional, pero le da un toque muy aromático. Removemos. La masa nos quedará bastante líquida, pero no os preocupéis, la dejamos reposar unos minutos. 
  • Después, con ayuda de un papel o una brocha untamos una sartén grande con un poco de mantequilla, y cuando esté bastante caliente, añadimos un poco de masa.  Tiene que ser muy poca cantidad ya que los crepes han de ser muy finos. Basta con echar un poco en la sartén e ir moviéndola para que la masa cubra toda la superficie.
  • Esperamos unos 2-3 minutos hasta que veamos que la base está ya hecha y podamos dar la vuelta al crepe perfectamente. Dejamos otros 2 minutos más por el otro lado y retiramos.
  • Una vez que las tengamos listas, las consumimos con fruta y sirope al gusto. O dejar volar vuestra imaginación 😉

Paula 

❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *