Bienvenidos a un Sábado Hippie & Dulce más 🙂 hoy os traigo una receta bien fresquita que espero que os encante, os recomiendo que la hagáis y os toméis la bebida mientras leeis el post de hoy, porque es un pelín largo y porque requiere de un momento de silencio y meditación. Además, os propongo al final un ejercicio personal para que lo llevéis a cabo. ¿Empezamos?
[Granizado Mocha & The Work]
No sé si alguno de vosotros conoce ya en qué consiste The Work. Se trata de un método creado por una mujer llamada Katie Byron, quien tras pasar muchos años en una profunda depresión, un día se dio cuenta de lo poderosos que son los pensamientos y las creencias que nosotros mismos creamos y no dejamos de decirnos.
Según Katie, cada vez que algo en tu vida te perturba, te invita a que te hagas 4 preguntas para darle la vuelta al asunto y ver las cosas desde otra perspectiva. Suena fácil, pero no lo es. Cada pregunta requiere de tiempo personal para responder, porque aunque a la primera respondas rápidamente y de manera convencida, quien sabe, tal vez termines en la cuarta pregunta cuestionándote a ti misma.
El ejercicio consiste en los siguientes pasos. Primero, debes pensar en una situación muy específica en la que te hayas sentido mal o hayas tenido un pensamiento negativo (desde ira hasta miedo o enfado, cualquiera). Quién te molestó, por qué, y cómo te sentiste. Debes indagar bien en ese momento y en tus reacciones y, si lo prefieres, escribe detalladamente sobre ello ya que aunque no lo parezca, escribir ayuda mucho. La clave es que saques una conclusión y lo manifiestes en una frase del estilo: “X me hizo enfadar porque X no me escucha.”
Después, hazte cuatro preguntas: ¿Es verdad? Debes responderte con un sí o un no. ¿Es verdad que X no te escucha?. Segunda pregunta: ¿Puedes saber con absoluta certeza que eso es verdad?. Sí o no. Tercera: ¿Qué sucede/cómo te sientes cuando te crees ese pensamiento?. Cuatro: ¿Quién serías si no tuvieses ese pensamiento?. Como he dicho antes, lo importante es que cierres los ojos, medites si lo deseas y profundizes bien en cada respuesta que vayas a dar.
Por último, dale la vuelta. Cambia el orden de tu pensamiento, si en lugar de decirte “X me hizo enfadar porque X no me escucha”, cámbialo por “X sí me escucha”, “yo no escucho a X”, “yo no me escucho a mí misma”. ¿Cómo te hace sentir eso ahora?
La mente puede llegar a ser uno de nuestros peores enemigos, por eso, debemos hacer que sea nuestra aliada. Si os interesa saber más sobre el tema y hacer el ejercicio, os recomiendo que visitéis la página web y os descarguéis la ficha de preguntas. Es un tema más complejo de lo que parece y yo solamente os he dado alguna pequeña pincelada 🙂
[Granizado Mocha]
Esta idea es perfecta para preparar ahora durante el verano, un granizado de café con chocolate que está delicioso. Os recomiendo que unas horas antes de prepararlo o la noche anterior, os dejéis los cubitos de café y bebida preparados. Simplemente rellenar los moldes de cubitos de hielo con bebida vegetal y café.
- 6 cubitos de bebida vegetal de almendra
- 9 cubitos de café
- 1/2 cucharadita de azúcar de coco
- 1/2 cucharadita de cacao puro en polvo
- 200 ml de café recién hecho (mejor templado o frío)
- Sirope de chocolate para decorar
Preparamos el café y cuando esté frío lo colocamos en unos moldes para hacer cubitos de hielo. Hacemos lo mismo con la bebida de almendra y llevamos al congelador varias horas.
Cuando vayamos a preparar el granizado, colocamos los cubitos en la batidora, el azúcar de coco y cacao. Añadimos unos 200 ml de café templado o frío y trituramos hasta conseguir esa textura de granizado. Servimos con sirope de chocolate por encima y con un poco más de azúcar de coco si queremos.

Paula
❤