Iced Mocha saludable, café frío con chocolate

Bienvenidos a un Sábado Hippie & Dulce más :-) hoy os traigo una receta bien fresquita que espero que os encante, os recomiendo que la hagáis y os toméis la bebida mientras leeis el post de hoy, porque es un pelín largo y porque requiere de un momento de silencio y meditación. Además, os propongo al final un ejercicio personal para que lo llevéis a cabo. ¿Empezamos?

No sé si alguno de vosotros conoce ya en qué consiste The Work. Se trata de un método creado por una mujer llamada Katie Byron, quien tras pasar muchos años en una profunda depresión, un día se dio cuenta de lo poderosos que son los pensamientos y las creencias que nosotros mismos creamos y no dejamos de decirnos. 

Según Katie, cada vez que algo en tu vida te perturba, te invita a que te hagas 4 preguntas para darle la vuelta al asunto y ver las cosas desde otra perspectiva. Suena fácil, pero no lo es. Cada pregunta requiere de tiempo personal para responder, porque aunque a la primera respondas rápidamente y de manera convencida, quien sabe, tal vez termines en la cuarta pregunta cuestionándote a ti misma. 

El ejercicio consiste en los siguientes pasos. Primero, debes pensar en una situación muy específica en la que te hayas sentido mal o hayas tenido un pensamiento negativo (desde ira hasta miedo o enfado, cualquiera). Quién te molestó, por qué, y cómo te sentiste. Debes indagar bien en ese momento y en tus reacciones y, si lo prefieres, escribe detalladamente sobre ello ya que aunque no lo parezca, escribir ayuda mucho. La clave es que saques una conclusión y lo manifiestes en una frase del estilo: “X me hizo enfadar porque X no me escucha.”

Después, hazte cuatro preguntas: ¿Es verdad? Debes responderte con un sí o un no. ¿Es verdad que X no te escucha?. Segunda pregunta: ¿Puedes saber con absoluta certeza que eso es verdad?. Sí o no. Tercera: ¿Qué sucede/cómo te sientes cuando te crees ese pensamiento?. Cuatro: ¿Quién serías si no tuvieses ese pensamiento?. Como he dicho antes, lo importante es que cierres los ojos, medites si lo deseas y profundizes bien en cada respuesta que vayas a dar.

Por último, dale la vuelta. Cambia el orden de tu pensamiento, si en lugar de decirte “X me hizo enfadar porque X no me escucha”, cámbialo por “X sí me escucha”, “yo no escucho a X”, “yo no me escucho a mí misma”. ¿Cómo te hace sentir eso ahora?

La mente puede llegar a ser uno de nuestros peores enemigos, por eso, debemos hacer que sea nuestra aliada. Si os interesa saber más sobre el tema y hacer el ejercicio, os recomiendo que visitéis la página web y os descarguéis la ficha de preguntas. Es un tema más complejo de lo que parece y yo solamente os he dado alguna pequeña pincelada :-) 

Iced Mocha

Receta de Happy SoulPlato: snack, bebidaCocina: vegetariana, saludable, veganaDificultad: Fácil
Raciones

1

vasos
Tiempo total

15

minutos

Esta idea es perfecta para preparar ahora durante el verano, un granizado de café con chocolate que está delicioso. Os recomiendo que en lugar de utilizar hielos de agua los hagáis de leche o bebida vegetal.

Ingredientes

  • 3 onzas de chocolate *yo usé 80%

  • 150 mililitros de leche o bebida vegetal *yo usé de avena Barista

  • 1 cucharadita de azúcar de coco

  • 150 mililitros de café

  • Unos hielos *de agua o leche/bebida vegetal

  • Un poco de cacao en polvo para decorar

Preparación

  • Prepara una taza de café y deja que enfríe o temple, unos 150 mililitros aproximadamente.
  • En un cazo al fuego coloca las onzas de chocolate, el azúcar de coco y 50 mililitros de leche o bebida vegetal. Deja que se derrita y mezcla con unas varillas. (También puedes hacer este paso en el microondas).
  • Añade unos hielos a un vaso alto. Yo usé dos muy grandes y de bebida de avena en lugar de leche. Echa por encima la mezcla de chocolate del paso anterior.
  • Vierte ahora los 150 mililitros de café que has preparado anteriormente y termina con los 100 restantes de leche.
  • Espolvorea un poco de cacao por encima y bebe al momento.

Video Receta

Paula 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *