Aloha,
¡No me puedo creer que aún no haya publicado en el blog esta receta! Llevo mucho tiempo queriendo compartirla con vosotros, casi desde que publiqué el green smoothie bowl. Tal vez voy un poco tarde, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena 😉
El smoothie bowl de hoy no tiene nada que ver con el anterior que publiqué, el otro llevaba piña y espinacas entre otros ingredientes, pero el de hoy es con cacao y especias para que sea un poco más “caprichoso”. Espero que os guste y lo disfrutéis ya sea en el desayuno o como merienda a media tarde.


Como ingredientes vamos a utilizar canela, clavo y cardamomo. La canela en polvo, el clavo también o sino lo trituráis. En cuanto al cardamomo si lo tenéis en vaina, la abrís con un cuchillo y utilizáis las semillas de dentro.
Después, necesitamos plátano congelado, es esencial en esta receta ya que es quien va a aportar la cremosidad. Para la bebida vegetal me gusta la de coco porque aporta un sabor muy rico en este smoothie, pero podéis utilizar soja, avena, almendra o vuestra favorita.
También añadiremos cacao en polvo y como último ingrediente (¿veis qué fácil?), crema de anacardos. Yo he utilizado esta pero podéis omitirla o cambiarla por por ejemplo crema de cacahuetes.
Smoothie Bowl de Cacao Especiado
Plato: desayuno, snackCocina: saludable, veganaDificultad: Fácil1
ración10
minutosIngredientEs
200 mililitros de leche de coco* o cualquier otra vegetal
1 plátano congelado
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 cucharadita de canela
Pizca de cardamomo y de clavo en polvo
1 cucharada de crema de anacardos *o cualquier otra (cacahuetes, almendra…)
Toppings: semillas de chia, chips de chocolate y granola
PREPARACIÓN
- En una batidora de vaso colocamos todos los ingredientes menos los toppings y trituramos muy bien hasta que todo quede bien cremoso.
- Si lo preferís, podéis ir añadiendo la bebida vegetal poco a poco para ir viendo cómo queda la textura y añadir más o menos si lo preferís más cremoso o no.
- Una vez listo y batido, lo pasamos a un bol y añadimos nuestros toppings. Consumimos al momento.
Video Receta
NotAs
- Podéis utilizar los toppings que más os gusten, pero la granola y el chocolate en trocitos van ideales en esta receta.
- Si necesitáis añadirle un toque dulce, podéis añadir un poco de sirope de arce o uno-dos dátiles.
Luz y Amor,
Paula
❤